Los delanteros fueron titulares en el duelo de este sábado contra Santos y se combinaron en los dos goles de la victoria
Llegaron para marcar la diferencia y no hubo que esperar más de dos partidos para empezar a ver los resultados que todos esperaban en cuanto a lo que pueden ofrecer Johan Venegas y Marcel Hernández jugando juntos en el ataque de Liga Deportiva Alajuelense.
Los dos futbolistas recibieron la oportunidad de salir desde el inicio en el compromiso que disputaron este sábado contra el Santos de Guápiles y dejaron muy en claro que van en serio como una pareja de peligro en el Torneo Clausura 2021.
Desde que Marcel Hernández fue anunciado como refuerzo de los liguistas, empezó el debate si ambos futbolistas podrían jugar juntos o si solo hay campo para uno de ellos, duda que no duró en despejarse cuando este sábado el entrenador Andrés Carevic los puso en el once inicial en la visita a territorio caribeño y empezaron a dar réditos de inmediato pues a los once minutos de estar en la cancha lograron allanar el camino para que el extremo Alonso Martínez marcara el primer gol.
Tras un ataque rápido, la pelota le llegó al cubano, quien se la entregó de cabeza a Venegas, seguidamente volvieron a pasarse el balón ellos dos de forma recíproca para luego habilitar al joven Martínez, que tuvo la opción clara de rematar al arco y poner el primer tanto del juego.
Pero esto no quedó ahí, ya que en el minuto 35 vino otro ataque rojinegro donde Johan Venegas recibió, se combinó Marcel Hernández que le devolvió la pared y el mundialista de Rusia 2018 castigó con un derechazo arriba que se le filtró al portero Esteban Alvarado y así este llega a tres goles en apenas dos compromisos.
Para Marcel Hernández, esta rápida adaptación a Alajuelense debe al buen trabajo que realiza el entrenador Andrés Carevic con ellos así como la confianza que les dio el resto del grupo para que él y Johan Venegas dejaran fluir sus virtudes en pro del grupo.
“Se hace fácil porque se tiene jugadores inteligentes que te meten en la dinámica del partido, en lo que quiere el técnico y en lo que han venido trabajando durante casi cuatro semestres, tenés jugadores muy inteligentes que son capaces de guiarte dentro de la cancha y a pesar de que hemos tenido poco tiempo el técnico nos dice lo que quiere a través de video en charlas, y nos vamos metiendo en lo que quiere el profe”, explicó el cubano.
Marcel Hernández, de 31 años, llega con un cartel alto a las tiendas rojinegras, pues en cinco torneos con su antiguo equipo el Cartaginés anotó 59 goles y no se espera menos ahora que cambió de casa, sin embargo, él no se desespera, apenas tiene 97 minutos en la cancha y sabe que a como está jugando la Liga, pronto le llegará su momento de hacerse presente en las redes.
“Creo que cuando uno juega bien, el futbol te termina premiando. Estoy muy tranquilo por los tres puntos, por la confianza que me va dando el grupo y por el entendimiento que vamos teniendo poco a poco dentro de la cancha. Apenas llevamos 15 o 20 minutos en la parte táctica entre nosotros, entonces me siento contento, me siento tranquilo, el grupo me ha acoplado muchísimo y cuando se juega bien al fútbol los goles llegarán solos”, comentó.
¡FINALIZA LA PRIMERA MITAD!
— L.D.A. (@ldacr) January 16, 2021
Limón 0-2 La Liga pic.twitter.com/ylcEyax2I0
El próximo reto de Alajuelense será este miércoles cuando les toque enfrentarse al Olimpia de Honduras en duelo correspondiente a las semifinales de Liga Concacaf donde la dupla Venegas-Hernández no podrá repetir pues Johan Venegas no puede jugar esta instancia al haber estado presente en las llaves anteriores vistiendo la camiseta del Saprissa, pero el cubano si estará y posiblemente lo acompañe el juvenil Jurguens Montenegro.