<
>

Herediano muestra falencias de Alajuelense, mas no consigue quitar paternidad eriza

Alex López evitó la derrota con un gran remate de larga distancia sobre el final del duelo

Alajuelense continuará con su condición de invicto en el torneo Clausura 2021 y también en cuanto a los enfrentamientos directos con Herediano, rival con el que pudo rescatar el empate la noche de este sábado en un compromiso que se les puso cuesta arriba.

El escenario fue el Estadio Nacional donde se esperaba al inicio que los rojinegros aprovecharan el mal momento que viene atravesando el conjunto florense pero el técnico Fernando Palomeque planificó un partido muy ordenado dando prioridad a la labor defensiva y cerró los espacios a los ataques rojinegros.

Los florenses aun lograron ser punzantes y llegaron cerca de la portería de Leonel Moreira en el primer tiempo, pero en el segundo jugaron más replegados en zona baja y cedieron pocos espacios a los atacantes erizos que no lograron tener oportunidades claras.

El gol de Gerson Torrres al 78’ ilusionó al Herediano para sumar sus primeros tres puntos del semestre, tomando en cuenta que no habían sufrido llegadas claras de Alajuelense en el segundo tiempo, pero el hondureño Alex López se encargó de sorprender a todos cuando recogió un despeje del área del Team, amagó y con un derechazo puso el balón al fondo de la red para igualar las acciones.

Esto fue un golpe bajo para los rojiamarillos que salieron enfadados hacia el área de camerinos y no es para menos pues todavía no ganan un partido y apenas llegan a dos puntos luego de cinco juegos disputados.

Al lado de Alajuelense pasó todo lo contrario, ya que llegaron a 11 puntos y mantienen su invicto en el torneo con tres victorias y dos empates.

“Nosotros somos un equipo que trata de proponer en todas las canchas, vinimos a proponer, a desarrollar nuestro juego y lo hicimos bien, hicimos que Heredia se metiera atrás, a final de cuentas terminamos empatando el partido pero resalto el esfuerzo que hizo nuestro equipo ante un gran rival”, explicó el técnico liguista, Andrés Carevic.

Por si fuera poco, los manudos extienden el invicto que tienen con el Herediano en los últimos enfrentamientos pues no pierden con este equipo desde diciembre de 2019 cuando cayeron en la ida de la final del Torneo Apertura.

Después de eso suman ya diez partidos sin perder contra el Herediano, una seguidilla que se seguirá manteniendo por lo menos hasta que estos dos equipos se vean las caras en una segunda vuelta del torneo en curso.

Ahora Alajuelense pondrá sus ojos en la final de la Liga CONCACAF en la cual se medirán al Deportivo Saprissa.