<
>

Bryan Ruiz: "Haremos todo el esfuerzo para ganar otro título"

El jugador de 35 años busca ganar su quinto trofeo con los rojinegros

El capitán de Alajuelense está muy cerca de alzar otro título con el equipo que lo vio nacer pero al frente tendrá al Deportivo Saprissa en lo que llevará esa rivalidad costarricense a un nivel internacional tal y como ocurrió en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF del 2004 donde en ese momento Ruiz era uno de los más jóvenes de la planilla rojinegra.

Casi 17 años después ya Ruiz hizo su carrera como futbolista, fue exitoso en Bélgica, Holanda, Inglaterra, Portugal y tuvo un paso por Brasil. Volvió a la Liga como un veterano y de inmediato se le dio el número 10 y la banda de capitán, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Si bien fue poco lo que jugó con los manudos, en sus inicios tuvo la oportunidad de ganar tres títulos antes de partir a Europa y ahora que regresó ya ganó el primero con apenas seis meses de haberse incorporado a las tiendas rojinegras y persigue el quinto que estará en disputa este miércoles en un juego contra Saprissa correspondiente a la final de la Liga CONCACAF.

“Está claro que es otro título más en disputa en un corto tiempo, eso habla muy bien del trabajo que se viene haciendo y para nosotros es importantísimo estar aquí pero ahora hay que ganar el partido. En una final ninguno es favorito, nosotros venimos bien y Saprissa ha levantado en los últimos partidos. Eso hará una final muy pareja. De nuestra parte haremos todo el esfuerzo para ganar otro título”, explicó Bryan Ruiz en conferencia de prensa.

El ícono manudo es el único jugador que sigue activo de esa final del 2004, en ese recordado partido que ganaron 4-0 y se coronaron campeones de la región, Ruiz ingresó de cambio cuando aventajaban el marcador 3-0 y estuvo ahí de cerca para ver el gol de Wilmer López que liquidó la serie.

En ese momento, su rol era de un joven de 19 años que destacaba por su habilidad y buen trato de balón. En ese momento era una de las promesas del fútbol de Costa Rica y hoy le toca ser el líder del grupo en esta final, responsabilidad que no tiene problema en asumir.

“A los jóvenes que nos tocó ser parte de ese título dimos nuestro esfuerzo respaldado por los de experiencia, en este momento me toca a mí hacer eso, guiar a los jóvenes para intentar que el partido sea a favor de nosotros y que ellos den su mejor esfuerzo, que nos aporten la dinámica que tienen para que los de experiencia y juventud podamos darle otro título a la Liga”, agregó.

Bryan Ruiz todavía no participa en un clásico contra Saprissa desde su regreso a la Liga, ya que en el torneo anterior estaba cumpliendo una sanción por haber visto una tarjeta roja en el juego previo.