<
>

Óscar Duarte se aferra a la titularidad en búsqueda de renovación con el Levante UD

play
¿Anotar primero en los partidos es 'clave' para el Saprissa? (2:29)

El equipo de Centeno no ha tenido un arranque bueno, pero ¿anotar de primeros es la solución a todos sus problemas? (2:29)

El costarricense junto a Keylor Navas son los ticos en competición alta en Europa

El defensor costarricense, Óscar Duarte ha jugado 613 minutos a lo largo del mes que lleva el presente año en trámite, el costarricense de 31 años no suelta la titularidad en el Levante UD y se aferra a la regularidad para optar por una renovación de su contrato a fin de temporada.

La mayor parte de los minutos del costarricense en La Liga han llegado tras jugar con el Levante UD en cinco encuentros disputando todos los minutos, 450 minutos en cotejos frente al Villarreal, SD Eibar, Cádiz, Real Valladolid y el Real Madrid.

Mientras tanto en la Copa del Rey el costarricense también ha tenido participación, la competición donde el club levantino trata de disputar con futbolistas más jóvenes o con poco protagonismo, sin embargo, por su rendimiento y poca profundidad del banquillo, también resalta con minutos.

Hoy, fue el único partido donde el costarricense tomó descanso para hacerle frente a La Liga, el Levante UD ganó en extremis 1 – 0 frente al Villarreal y avanzó a las semifinales de la competición.

Este gran rendimiento del costarricense se refleja en la tabla de posiciones de La Liga, pues están en el noveno puesto sumando 26 puntos en 20 cotejos tramitados, incluyendo una victoria frente al Real Madrid 1 – 2 en el estadio Alfredo Di Stefano.

El panorama parece ser positivo para el costarricense que ha disputado con la selección nacional de Costa Rica dos Copas del Mundo, diciendo presente en la titular durante Brasil 2014 y Rusia 2018, ya que su ligamen con el Levante UD termina en junio próximo, sin embargo, al convertirse en un bastión del equipo español su extensión de contrato podría darse.