El volante hondureño se siente identificado al 100% con las ambiciones del equipo manudo
El volante de Alajuelense, Alex López, pasó todo un camino de reivindicación en su paso por las tiendas rojinegras desde momentos difíciles hasta estar en la actualidad gozando las mieles del triunfo.
El seleccionado hondureño es uno de esos pocos jugadores que ha defendido la camiseta de los dos leones más importantes de Centroamérica como es el club erizo en Costa Rica y el Olimpia en su país, por lo que se considera un privilegiado.
“Olimpia es el equipo de mis amores y ahora Alajuela tiene gran parte de mi corazón”, cuenta Alex López en una charla que sostuvo en Instagram con el ídolo manudo, Wilmer López.
Los dos clubes se han ganado todo el cariño de los manudos, al inicio llegó con mucha expectativa y las críticas se incrementaron cuando falló en momentos determinantes como la final del Apertura 2019 contra Herediano donde erró un penal o en el Clausura 2020 cuando perdió un balón que dio con el contragolpe con el que los morados liquidaron la serie con un gol de Mariano Torres.
Para Alex López, de estos dos tragos amargos, el más duro de digerir fue la final contra los rojiamarillos luego de que perdieran la final de la segunda fase del torneo contra ellos y posteriormente dejaron ir la gran final a pesar de que ganaron la vuelta 2-1, esto los llevó a los lanzamientos desde el punto de penal donde el catracho fue uno de los que falló el tiro y el título quedó en manos de su oponente.
“Mucha gente no sabe que el dia de la final contra Heredia yo estaba despedazado, yo llegué a la casa y yo lloraba como un bebé, mi familia estaba en Honduras y llegaron (sus amigos), me tocaron la puerta y oraron a Dios que me diera paz porque yo no podía ni hablar”, agregó.
Sin embargo, se supo reponer de esos momentos y la segunda mitad del 2020 le sonrió a López y a todos los aficionados al ver al equipo obteniendo la copa 30 que se les negó durante siete años y ahora en cuestión de dos meses volvieron a alzar otro trofeo como lo fue el de la Liga CONCACAF, superando a los dos rivales con los que habían caído derrotados en las últimas dos finales nacionales.
“El cariño que le tengo a la Liga es grande, ya pasé lo difícil y también momentos dulces, algo que yo siempre voy a admirar de la Liga es que yo fallé en la final pero compañeros, cuerpo técnico, directivos y muchos liguistas me apoyaron y ahora que hemos ganado finales el liguismo necesitaba librarse de eso y saber que ya pasaron los años de vacas flacas”, expresó.
Nuestros jugadores se preparan para cada enfrentamiento con el máximo esfuerzo, la mayor seriedad y claro, con mucha clase.
— L.D.A. (@ldacr) February 10, 2021
¡Vamos Leones! 🦁🤩 pic.twitter.com/i3sj4hwV0N
Incluso, el estilo de fútbol que están jugando en Alajuelense y la forma en la que se dirige el equipo con Andrés Carevic y las decisiones de gerencia deportiva de Agustín Lleida despiertan el interés de algunos de sus excompañeros en el Olimpia de Honduras que le han contado a Alex que les gustaría ponerse la rojinegra.
“Tengo compañeros que juegan en Olimpia que les encantaría venir en este momento, el problema es que solo se aceptan tres extranjeros”, mencionó.
Ahora que se armaron de una buena forma y que todo el equipo está comprometido en seguir alineados a las victorias, Alex López cree que tienen la capacidad para imponerse en el torneo nacional y luchar en la Liga de Campeones de CONCACAF.