Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Brote de COVID - 19 prende las alarmas en el Lommel Sk donde milita Manfred Ugalde

El equipo donde milita el costarricense no pudo jugar el encuentro entre semana frente al Seraing y perdieron los puntos en la mesa

El coronavirus ha traído al traste el gran momento futbolístico que vivía Manfred Ugalde en el Lommel Sk de Bélgica, el club reporta trece casos positivos en toda la institución, y ha significado un golpe certero en las pretensiones por subir a la primera división del balompié de ese país.

Según un comunicado oficial emitido por el club, de las trece personas que dieron positivo por COVID – 19, cuatro de ellas son jugadores, y el resto corresponde a staff del cuerpo técnico, o personal administrativo.

 

Esto llevó al equipo donde milita el costarricense a perder 5 – 0 el enfrentamiento que tenían en contra del RFC Seraing, ya que no se hicieron presentes al cotejo que era de suma trascendencia en búsqueda de sumar posiciones en la segunda división de Bélgica.

El reglamento de la segunda división de Bélgica es claro que, para suspender el partido, se necesita que al menos siete jugadores sean positivos por COVID – 19, en aquel momento, según comunicaba el equipo en su página oficial no habían llegado a esa cantidad de jugadores infectados.

Manfred Ugalde se encuentra en el mejor estado físico, así lo han confirmado fuentes cercanas a ESPN, el costarricense no ha presentado síntomas de la enfermedad que ya afrontó anteriormente y superó con éxito, el jugador de 18 años se espera que próximamente regrese a los trabajos físicos y tácticos del conjunto belga.

El costarricense es el goleador del equipo al contabilizar once goles en la presente temporada, actualmente marchan en la cuarta posición, contabiizando 27 puntos en 18 cotejos tramitados. 

^ Al Inicio ^