<
>

Amistoso Costa Rica - México de marzo próximo se jugará en Austria

Ambas selecciones se verán las caras en el estadio Wiener Neustadt en Viena el próximo 30 de marzo

La Selección Mayor de Costa Rica tiene todo listo para enfrentar a México el próximo 30 de marzo en el estadio Wiener Neustadt en Viena, Austria, el cotejo es correspondiente a un amistoso programado para la fecha FIFA de ese mes.

La sede fue confirmada por la Federación Costarricense de Fútbol a través de un comunicado de prensa emitido a través de sus principales redes sociales.

El estadio Wiener Neustadt, está ubicado muy cerca de la capital del país europeo, 60 kilómetros al sur de la capital de Austria, Viena.

Además de confirmar la sede, la FEDEFUTBOL también dio a conocer detalles sobre la hora en que el cotejo tendrá inicio, será a las 9 pm hora local (1 pm de Costa Rica y México).

El viaje a suelo europeo se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, para minimizar los riesgos asociados a la pandemia, principalmente por el incremento exponencial en casos positivos de coronavirus a lo largo de todo el Viejo Continente.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense Fútbol, explicó que Austria reúne las condiciones ideales para ambas selecciones.

“Este país está permitiendo la actividad profesional, incluyendo cierta flexibilidad para los futbolistas que llegan desde diversas partes del mundo. Tanto nosotros como México jugamos ahí hace solo unos meses y el estadio está cerca del aeropuerto, lo cual también es conveniente para la logística”, indicó Diego Brenes en declaraciones brindades al canal oficial de la FEDEFUTBOL.

Días antes de este cotejo, Costa Rica enfrentará el 27 de marzo a su similar de Bosnia-Herzegovina en la ciudad de Zenica, mientras México se verá las caras ante Gales ese mismo día en el Cardiff City Stadium.

Estos serán los dos últimos compromisos de preparación antes del Final Four de Concacaf de junio, donde Costa Rica se medirá precisamente ante México.