<
>

Manfred Ugalde, convocado por Costa Rica para Preolímpico que se realizará en México

El Lommel Sk, club donde milita el costarricense oficializó la participación del tico en el torneo que iniciará el 18 de marzo

El delantero de 18 años, Manfred Ugalde estará con Costa Rica en el Preolímpico que se realizará del 18 al 30 de marzo en Jalisco, México.

Manfred Ugalde recibió la convocatoria oficial por parte de la FEDEFUTBOL el pasado fin de semana, así lo confirmaron fuentes cercanas a ESPN, además, el Lommel Sk, escuadra donde milita el costarricense confirmó la presencia del tico en dicha competición.

"El delantero de 18 años debutó con la selección de Costa Rica el año pasado en un amistoso contra Estados Unidos, pero esta vez liderará a la selección Sub-23 para asegurarse un boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano", dicta el equipo en un comunicado de prensa.

Douglas Sequeira, entrenador de la selección nacional Preolímpica contará con Manfred Ugalde quien en su primera temporada con el Lommel SK ha anotado en once ocasiones, siendo el jugador de su club con más anotaciones en la presente temporada, ubicándose en el podio de mayores artilleros de la segunda división de Bélgica.

"Manfred Ugalde se unirá a la selección nacional el 8 de marzo y, dependiendo del desempeño de su equipo, estaría de regreso en Lommel el 1 de abril. Desafortunadamente, esto significa que tenemos que perdernos nuestro delantero costarricense durante al menos tres de nuestros partidos contra KVC Westerlo, Lierse K. y KMSK Deinze. Esperamos poder volver a contar con él en los partidos importantes contra R Union SG el 10 de abril o la semana siguiente contra RWDM", finaliza el boletín firmado por el Lommel Sk.

Además de Manfred Ugalde; Jurguens Montenegro, Anthony Contreras y Jostin Daly son los otros delanteros ticos con los que podría contar Douglas Sequeira para este Preolímpico que se realizará en dos sedes en Jalisco, México: Guadalajara y Zapopan.

Costa Rica está incluida en el Grupo A junto con México, Estados Unidos y República Dominicana. El Grupo B está formado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los clasificados de CONCACAF recibirán dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.