<
>

Junior Díaz: " Venir a la Liga fue una de las mejores decisiones en mi carrera"

Díaz se siente muy a gusto vistiendo los colores rojinegros y mantiene los pies en la tierra con el momento actual que viven en el equipo

Cuando Junior Díaz firmó con Alajuelense pocos se imaginaban que iba a seguir formando parte de la institución rojinegra cuatro semestres después.

Su pasado herediano y su veteranía hizo dudar a muchos aficionados que vieron con recelo la llegada del exjugador del Mainz 05 de la Bundesliga, sin embargo, se convirtió en uno de los líderes del proyecto manudo y aunque actualmente no es titular indiscutible, cumple un rol de mucha importancia en el camerino.

Junior Díaz es una de las voces de calma en el grupo y cuando habla todos lo oyen por su gran jerarquía que forjó a lo largo de su carrera en Costa Rica, Polonia, Bélgica y Alemania.

Al igual que muchos de sus compañeros le tocó sufrir antes de tocar la gloria con los erizos, pues perdió la final del Apertura 2019 contra Herediano y la del Clausura 2020 contra Saprissa pero la confianza en el proceso les dio la razón para acabar con la racha de siete años de sequía.

Ahora la realidad es muy diferente en Alajuelense, cuentan con dos títulos ganados en tres meses y van para cuatro meses sin conocer la derrota en cualquier cancha.

“Una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera ha sido venir a la Liga. Es un club que me ha llegado mucho, el cariño de la afición me ha sorprendido, todo lo que se vive acá, lo mediático, como vive el aficionado manudo ser parte de esta institución y también como me han apoyado, les agradezco porque me han dado mucho cariño”, explicó el jugador de 37 años.

Reconoce que no fue fácil, al inicio no tenía el aval de todos los seguidores pero una vez que entró a la cancha los convenció con su entrega y liderazgo.

“Obviamente al principio no fue fácil, tenía que demostrar o realizar lo que he hecho en toda mi carrera y ojala todo el tiempo que esté acá pueda mantenerme bien para seguir dándole alegrías a la institución. Soy un manudo más”, agregó.

Sin embargo, a pesar de que todo es alegría en este momento en la escuadra monarca, no pueden descuidarse y pensar que porque están invictos están más cerca del bicampeonato, para lograrlo tienen que continuar con el paso firme que llevan y llegar bien a las instancias finales. Recordar eso constantemente, es el papel que tienen los capitanes.

“No podemos ir pensando en ser campeones invictos y no pensar en el fin de semana porque es una escalera que vamos subiendo gradas y si así lo permite el destino y vemos que estamos cerca de los últimos escalones sería un objetivo más por qué luchar, pero por el momento está visualizado lejano”, manifestó.

Junior Díaz es uno de los jugadores que volvería a tener actividad en las próximas fechas dadas las muchas ausencias que podría tener Alajuelense si Douglas Sequeira y Ronald González deciden convocar a un amplio número de figuras manudas para la selección sub 23 y la Mayor, por lo que Díaz afirma estar listo para aprovechar la oportunidad.

El experimentado jugador termina contrato al finalizar este Clausura 2021, confía en seguir rindiendo a un alto nivel y luego ver qué pasa con su futuro, si continúa jugando en la Liga, en otro equipo o si decide terminar su carrera.