<
>

Luis Díaz: de canchas de tierra en Nicoya a capitán de Costa Rica en el Preolímpico

El mediocampista del Columbus Crew de la MLS rememoró sus inicios en el fútbol y dejó claro que Costa Rica competirá de tú a tú

En el 2018 hacía sus primeras armas como jugador del Municipal Grecia y su velocidad ya les llamaba la atención a los rivales pues no era normal que un jugador agarrara la banda izquierda como un correcaminos y superara a los rivales con tanta ventaja.

Hoy, tres años después tras un gran paso por el Herediano y ya siendo campeón de MLS con el Columbus Crew, Luis Díaz es el capitán de la selección nacional de Costa Rica sub – 23 que arrancará mañana el Preolímpico de CONCACAF en Jalisco México.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el joven de apenas 22 años, pues sus inicios no fueron tan lucidos, pues cómo el mismo lo había comentado anteriormente en ESPN, su infancia fue muy feliz, mas, la humildad en su hogar se hacía presente.

“Yo inicié en campos de tierra, a veces me escapaba al planché del pueblo y ver ahora dónde estoy pues me llena de mucho orgullo, es algo que siempre voy a recordar en cualquier parte del mundo dónde esté”, mencionó Luis Díaz en conversación con ESPN en marzo del 2021.

Un año después de eso, el costarricense ya no sólo le basta ser titular indiscutible con el Columbus Crew de la MLS, sino, que portará la banda de capitán, y tratará de guiar a Costa Rica con su liderazgo a una cita olímpica, 17 años después de su última participación.

“Es un orgullo, después de jugar en las canchas de tierra, en el planché de Nicoya, es una responsabilidad muy grande, hay que confiar en el uno al otro sabiendo que estamos a un paso de ir a unos Juegos Olímpicos, me llena de mucha felicidad”, dijo el costarricense ante consulta de ESPN.

Y es que él mismo lo reconoce, Costa Rica tiene una de las mejores generaciones sub – 23 en toda la historia, donde la regularidad en Primera División, MLS o Europa es adjetivo para definir a los 20 ticos que viajaron hace pocos días a Guadalajara.

Luis Díaz cree que él, Marvin Loría y Randall Leal tienen una gran ventaja pues principalmente los jugadores que integran la selección nacional de Estados Unidos son futbolistas que han hecho nido en el balompié profesional de Estados Unidos, por ende, ya los conoce en su mayoría.

“Lo de esta selección es bastante importante, es una selección bastante buena creo que los jugadores que tenemos son de mucho recorrido, sabemos que los jugadores que estamos en MLS conocemos algunos de los rivales, los hemos enfrentado, he jugado contra varios, hemos hablado con Douglas Sequeira y los compañeros sobre las características de ellos, son jugadores bastante buenos, hay que respetar”, finalizó el costarricense a ESPN.

Costa Rica jugará mañana ante Estados Unidos a las 3:30pm (hora local) en el debut del Preolímpico, el próximo domingo la tricolor se medirá ante México, y finalizará su participación el miércoles entrante ante República Dominicana.