<
>

Niegan permiso de salida a Marcel Hernández para ir a jugar contra Atlanta United

Abogados del cubano asistieron a los Tribunales de Justicia para poder llevar al jugador a Estados Unidos pero no será posible

Alajuelense no podrá contar con la presencia de Marcel Hernández en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF contra el Atlanta United.

El cuerpo legal de Alajuelense y el abogado del delantero cubano, Raymundo Pérez, se reunieron este jueves en los Tribunales de Justicia de Cartago con el Juzgado Penal para solicitar el permiso de salida del país para el jugador para que pudiera formar parte de la delegación que irá a jugar el compromiso a tierras norteamericanas el próximo martes 13 de abril.

Sin embargo, la palabra inmediata de las autoridades judiciales fue negativa de entrada y decidieron mantener las medidas cautelares con las que cuenta en la actualidad.

“Esa es la decisión que ha tomado el Juzgado Penal de Cartago, sostienen que las razones que originaron la medida no han variado y que justamente han funcionado para que Marcel se mantenga en el país, ese es el núcleo del argumento, que de no ser así ya estaría jugando en otro lado y eso malbarataría las posibilidades de tenerlo en el juicio y la audiencia preliminar”, indicó Raymundo Pérez, abogado de que representa a Marcel Hernández a Tigo Sports.

Marcel Hernández está en medio de un proceso penal luego de que en 2018 lo denunciaran por un delito de violación a una menor de edad que, hasta la fecha, no tiene una resolución final.

En el conjunto rojinegro son respetuosos de la decisión que tomó el Juzgado Penal pero no ocultan que están un poco decepcionados, pues consideran que Marcel Hernández no tiene peligro de fuga si se encuentra en una situación estable en el país con un muy buen contrato con el equipo manudo.

Marcel jugará en la ida e independientemente de si esté en la vuelta tenemos un equipo bueno para poder hacer bien las cosas”, comentó Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense a la televisora.

Marcel Hernández es el goleador de la Liga Promérica, cuenta con 11 goles en 13 fechas disputadas y es una baja significativa para esta serie. No obstante, los rojinegros le depositan la confianza a sus otros delanteros Johan Venegas y Jurguens Montenegro para hacerle frente a este duelo contra el Atlanta United.