<
>

Ilusión en Costa Rica de volver a Juegos Olímpicos pende de un hilo

La selección tica complicó sus aspiraciones y ahora queda con el agua hasta el cuello

La selección de Costa Rica lo intentó por todas las vías pero no logró reponerse del gol que le marcaron al minuto 35 en su primer juego en el clasificatorio Preolímpico de Guadalajara, México y complica muchísimo el panorama para lograr el boleto.

La situación en la que se metieron los ticos los dejaron en una posición muy incómoda y pone en jaque poder ir a la cita de Tokio pues este primer partido era visto como fundamental para ganar puntos y confianza para los dos partidos que faltan que serán el próximo domingo contra México, favorito del grupo y luego cerrarán el miércoles contra República Dominicana.

Los ticos estuvieron cerca de conseguir el empate e incluso tuvieron opciones de sobra para pensar en una remontada pero las buenas intervenciones hechas por el guardameta David Ochoa y la imprecisión hizo que no pudieran abrir el cerrojo estadounidense.

Ahora, mientras Estados Unidos jugará el próximo duelo contra los dominicanos, los costarricenses tendrán que verse las caras contra los aztecas que están jugando en casa y que tienen un plantel incluso más peligroso que el que enfrentaron este jueves ya que cuentan con figuras del nombre de Sebastian Cordova, José Juan Macías y Uriel Antuna, pero también es que toda la escuadra mexicana está a mitad de la temporada, cuando se suponía que los dirigidos por Jason Kreis partían con la desventaja de que sus jugadores estaban apenas en pretemporada.

Los integrantes de la selección de Costa Rica creen que deben enfocarse en lo bueno que hicieron en este compromiso y explotarlo aún más en el juego del domingo, que será vida o muerte, no hay punto medio.

“Creo que lo que menos se trata es de pensar en la pérdida, perdimos, pero tenemos partido el domingo, tenemos que quedarnos con lo bueno que hicimos en el segundo tiempo. En el primer tiempo tuvimos un orden táctico, a pesar de todo, manejamos el partido, en el segundo fuimos mucho más ofensivos. No tenemos miedo, el equipo es positivo, sabemos lo que nos jugamos el domingo”, indicó el volante Randall Leal.

Los ticos no asisten a Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 y esta generación actual es una de las que más expectativas generan, sin embargo, el camino ya se está mostrando empinado.