Los ticos fueron totalmente dominados por un conjunto azteca que se apoderó del control del partido de principio a fin
La selección nacional de Costa Rica perdió 3 – 0 ante México y así enterró sus posibilidades de clasificar en fútbol masculino a los Juegos Olímpicos 2021.
La selección nacional azteca manejó y supo liquidar a un conjunto costarricense que se vio totalmente disminuido en los primeros minutos de juego tras un sistema de juego implementado por el entrenador Douglas Sequeira que desconcertó a sus jugadores en los primeros minutos.
Apenas transcurrían los primeros cinco minutos de juego y ya México disparó el primer dardo al corazón de los aficionados que mantenían esperanza de ver un partido equilibrado entre ambas selecciones, Uriel Antuna entró por la derecha tras un error en la banda derecha y puso a celebrar al Estadio Akron de Guadalajara.
Costa Rica lo intentó por todos los sectores, sin embargo, la tricolor estaba muy lejano al marco del portero azteca, Luis Malagón, no se encontraba asociación entre Marvin Loría, Randall Leal y Gerson Torres.
El segundo tiempo fue un monologo a lo que se presentó en la primera parte del cotejo, México metió atrás a Costa Rica con un volumen ofensivo muy aceitado con Sergio Córdova como lanzador.
Todo terminó en poco tiempo, Costa Rica perdió fuelle en el control de la pelota y fácilmente se terminó liquidando a favor de los mexicanos, Alexis Vega encontró un remate y de una forma precisa venció al arquero tico, Kevin Chamorro quien terminó con un buen rendimiento pues cuando fue exigido respondió.
2/2 ✅
— Concacaf (@Concacaf) March 22, 2021
Coming soon👀... @USYNT @miseleccionmx #CMOQ pic.twitter.com/NGJbJky1sK
Sin embargo, ante la goleada, Costa Rica tenía que ceder espacio y fue cuando apareció Sebastián Córdova quien finalizó una jugada colectiva hilvanada desde el medio campo y con una muestra de contragolpe trabajado terminó de liquidar el cotejo al 69’.
Douglas Sequeira trató de equilibrar el partido, sin embargo, ya todo estaba terminado a favor de los mexicanos quienes amarraron clasificación a la segunda fase del Preolímpico.