<
>

Columna vertebral de Alajuelense no viajó con delegación y los mantienen en "espera"

Cinco jugadores de suma importancia para el León no salieron de Costa Rica en el primer vuelo programado por parte del León

Johan Venegas, Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Alex López y Barlon Sequeira no pudieron salir con la delegación de Liga Deportiva Alajuelense que partió rumbo a EE. UU para enfrentar el encuentro frente Atlanta United del próximo martes.

Los cinco jugadores viajaron con la escuadra rojinegra desde el CAR con rumbo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para tomar el avión que partió alrededor del medio día, sin embargo, tras mantenerse en una sala de espera no recibieron el permiso para dejar territorio tico.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a ESPN involucradas en tal evento, la cual también expresó que “esperan un permiso por parte de Estados Unidos para tomar un vuelo hoy por la tarde o mañana”.

Los cinco jugadores deberían cumplir cuarentena por 14 días ante una norma emitida por el Gobierno de Estados Unidos que remite la regla que las personas que viajen al país norteamericano y hayan estado presentes en naciones fuera de la Unión Europea en menos de 60 días, deben cumplir con ese requisito en caso de querer entrar a la nación al norte de América.

En el caso de los cuatro costarricenses anteriormente citados, hace menos de un mes estuvieron con la selección nacional en Bosnia, país que no pertenece a la UE, mientras que Alex López participó con Honduras en Bielorrusia y Grecia.

José Cabezas, vocero de Alajuelense confirmó a ESPN esta noticia y también comentó sobre el proceso que se maneja para que el Gobierno de Estados Unidos haga una excepción y deje ingresar a territorio norteamericano a los cinco jugadores que forman parte de la columna vertebral del León.

“Es como un camino de la amargura, parece que no es que estamos compitiendo vs. un equipo sino contra las normas de todo un Gobierno de la República”, finalizó José Cabezas a ESPN.

Alajuelense visitará el próximo martes el Fifth Bank Stadium de Atlanta para hacerle frente al cotejo que pierden 0 – 1, a este momento se desconoce si Bryan Ruiz, Johan Venegas, Barlon Sequeira, Leonel Moreira y Alex López podrán jugar el encuentro por una disposición dada por el Gobierno de Estados Unidos.