<
>

Árbitro Bejarano ya estuvo envuelto en polémica en partido del América

play
David Faitelson: ' Si te meten la pierna, métela tú, y se acabó, a llorar a otra parte' (0:22)

Faitelson se encendió con las críticas del América hacia el arbitraje. (0:22)

En el 2020, el silbatero costarricense ya había recibido críticas por parte de Miguel Herrera tras un paupérrimo arbitraje en el Azteca vs. Comunicaciones

Henry Bejarano pasó de las críticas en la Liga Promerica a protagonizar una polémica arbitral a nivel de Concacaf, tras el duelo entre el América y Olimpia que terminó con una fractura de peroné del chapín, ‘Chucho’ López ya que fue permisivo en el encuentro y no lo supo manejar.

Sin embargo, esta no fue la primera ocasión que Henry Bejarano realiza un paupérrimo arbitraje en México, pues en el duelo entre el América y el Comunicaciones de Guatemala en febrero del 2020 por los octavos de la Concachampions, el tico también se robó el protagonismo.

Henry Bejarano no pitó dos penales claros y no dio como válido un gol, cuando evidentemente el balón había entrado al marco, ambos casos a favor de los mexicanos. Mas, también señaló un penal a favor de los guatemaltecos el cual fue dictaminado como que no existió por parte de analistas arbitrales.

“Fue un arbitraje desastroso, sin hubiera sido por eso deberíamos haber ganado tranquilos”, Miguel Herrera, técnico del América en aquella oportunidad.

Además de eso, el ‘Piojo’ también señaló en más ocasiones ante el pésimo rendimiento de Henry Bejarano.

"Nosotros teníamos que haber ganado el partido si nos marcaban dos penales claros, ni siquiera es que sean dudosos. Fue un arbitraje desastroso hoy ”, dijo.

“Hay una falta que si me agarran al jugador un poco más arriba me lo fracturan y el árbitro no hace nada. Si el arbitraje es un poquito justo y si fueran buenos, no como estos que son malísimos, estábamos para ganar el partido tranquilos”, añadió tras el encuentro que terminó 2 – 2 en el marcador global y en los penales avanzó América (5 - 3).

Actualmente, Henry Bejarano está en el ojo del huracán tras no expulsar a Yustin Arboleda tras fracturar a ‘Chucho’ López al 54’, y solamente recibió amonestación a pesar de que estaba a menos de un metro de distancia.