Los dos jugadores son un pilar en el esquema liguista, sus pases efectivos y lectura de juego favorece el trabajo del equipo
Alajuelense hace lo difícil como si fuera algo fácil. Andrés Carevic implementó desde el torneo pasado una mediacancha sin un volante de contención natural y le encargó esa función a dos jugadores de perfil ofensivo como lo son Bryan Ruiz y Alex López.
Los dos jugadores han tomado la responsabilidad de no solo ser los que buscan crear las oportunidades en ataque del equipo liguista sino que se han establecido como un candado en esta parte del campo en la recuperación de balón cuando el oponente viene en ofensiva.
Aunque a veces, Carevic varía a sus dos jugadores dueños del mediocampo con la inclusión de José Miguel Cubero o Bernald Alfaro, en la mayoría de juegos sale al campo con Bryan Ruiz y Alex López, quienes no solo se entienden bien sino que se ponen al servicio de sus escuadras para hacer el trabajo que sea necesario.
“Un punto muy alto es el trabajo que hacen Alex Lopez y Bryan en el centro del campo, o sea, son jugadores que tratan muy bien la pelota, que te resuelven en corto, te resuelven en largo y con una técnica depurada”, explicó Luis Diego Arnáez, exjugador y exentrenador de Alajuelense.
Para el timonel, es claro que ambos jugadores no tienen el perfil de un futbolista recio, desarmador de las oportunidades contrarias pero compensan este asunto con una lectura adecuada y con apego al sistema táctico.
“Suena raro decir que Bryan Ruiz resuelve en defensa pero lo hacen marcando, llenando espacios, presionando, tal vez Bryan o Alex López no son como un Luis Garrido que se barre, que agarra, que pelea y empuja pero con sus características no dejan que el rival se mueva con libertad en el mediocampo”, manifestó.
Asimismo, una ventaja que tienen es que son precisos en sus pases y no suelen dejar a su equipo mal parado en salida.
“El otro día contra Saprissa a Bryan lo apretaron en el mediocampo, tenía muy poco espacio para maniobrar y sacó un cambio de juego a tres dedos que desahogó totalmente una posibilidad de pérdida de balón”, comentó Arnáez.
Bryan Ruiz suma 18 apariciones en el actual torneo y López ha estado en 13. Ambos han sido claros en todo momento que se sienten muy bien jugando juntos y que el accionar de uno siempre le facilita el juego al otro y son un pilar del buen momento de Alajuelense.