El joven liguista reconoce que el delantero del Herediano le aconsejó mucho cuando este todavía era jugador de Alajuelense
Jurguens Montenegro está teniendo una gran semana luego de que anotó un gol en un clásico contra Saprissa y luego este miércoles le marcó por partida doble a Jicaral.
El joven futbolista de Alajuelense se siente con mucha confianza en este momento pues ya lleva siete tantos con los rojinegros en este semestre y es el tercer goleador del equipo detrás de Marcel Hernández que lleva once y Johan Venegas que suma nueve.
Montenegro ha tenido que cumplir un rol de delantero alternativo pues Hernández y Venegas son los delanteros pesados del equipo, sin embargo, Andrés Carevic le ha encontrado cabida como jugador de cambio y más recientemente ha ido alternando entre estos tres atacantes y todos han ido tomando regularidad.
Con la lesión del delantero cubano, Jurguens Montenegro tuvo su oportunidad y está cumpliendo con nota alta ya que hizo uno de los cinco goles que los manudos le endosaron al Saprissa y posteriormente le hizo dos tantos a los jicaraleños.
“La confianza del gol es mucha pero tengo que seguir trabajando, tengo que seguir aprovechando los consejos de los delanteros de experiencia y ojalá aportar mi granito de arena al equipo”, añadió.
En este momento donde las cosas le están saliendo muy bien, Montenegro le agradeció a un excompañero con quien guarda una excelente relación y a quien califica como uno de sus consejeros, como lo es Jonathan McDonald, quien ahora defiende la camiseta del Herediano.
“Quiero agradecerle a McDonald, antes del clásico estuvimos hablando y ese gol va dedicado a él porque él es uno de los que me aconsejó”, dijo Montenegro a Radio Columbia.
Jonathan McDonald fue uno de los delanteros experimentados que acogieron al joven jugador cuando lo ascendieron del alto rendimiento al primer equipo y de quien se nutrió en todo ese tiempo para aprender movimientos y situaciones de juego que son necesarias para un futbolista de primera división.
“Realmente si, él fue el primer jugador junto con Porfirio López y Christopher Meneses que me ayudaron a mejorar mi técnica y siempre voy a vivir agradecido con ellos”, manifestó.
Jurguens Montenegro está teniendo su temporada más goleadora en su corta carrera pues en la anterior que jugó a préstamo en Cartaginés y Jicaral sumó once tantos entre los dos semestres y en la campaña en curso suma ya doce conquistas.