<
>

Renovación de Carevic en Alajuelense con tintes distintos a su última firma

El entrenador tiene el beneplácito de toda la afición liguista pero esperará hasta final del torneo para tomar la decisión

Alajuelense todavía no define el futuro de su actual entrenador, Andrés Carevic quien todavía está discutiendo con la gerencia deportiva los temas sobre la renovación de ligamen.

Los rojinegros siguen como líderes indiscutibles del torneo con 40 puntos en 18 presentaciones y un invicto de más de cinco meses que los tiene muy motivados a continuar empujando por el bicampeonato.

De forma simultánea, el gerente deportivo, Agustín Lleida ya se ha tomado el atrevimiento de conversar con el entrenador Andrés Carevic para renovarle su contrato que tiene vigencia hasta que finalice el presente certamen, es decir, hasta mediados de este año.

De momento, el entrenador revela pocos detalles al público general sobre este asunto: “Claro que he dialogado con la directiva y Agustin pero hasta terminar el torneo decidiremos que es lo mejor para la institución”, manifestó el domingo anterior.

Lo que si queda claro es que hay condiciones diferentes al año anterior pues para estas alturas del Torneo Clausura 2020, ya Andrés Carevic había renovado un año más con los rojinegros, lo hizo a mediados de mayo justo antes de disputar la fecha 15 cuando vencieron a Cartaginés en condición de visitante.

En ese momento, los erizos eran segundos en la tabla de posiciones, superados por Saprissa y ahora todo es muy diferente pues está en la punta de la clasificación pero además ya cuentan con dos títulos nuevos en sus vitrinas y todavía no se extiende el ligamen del entrenador.

En este momento del torneo, ya se desarrollaron más de 18 jornadas y todavía no se anuncia lo que va a pasar.

Las condiciones del por qué no se ha dado esta firma solo es conocida por Andrés Carevic, Agustín Lleida y la junta directiva pero no cabe duda de que ahora tras haber ganado dos títulos pueden haber nuevas peticiones por parte del técnico o incluso que tenga alguna oportunidad de salir al extranjero, lo cual hasta el momento sigue siendo una conjetura, pues ambas partes no revelan detalles.

Andrés Carevic llegó a Alajuelense para el Apertura 2019, en ese momento venía luego de dirigir a los Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX y aunque todos dudaron sobre su contratación, el tiempo le terminó dando la razón.

Paciencia

Aunque ahora todo es positivo en Alajuelense, los rojinegros tuvieron que soportar momentos de fuerte presión y en algún momento se puso en duda la continuidad del técnico Andrés Carevic luego de haber perdido la final de segunda fase contra Saprissa de forma objetable en el Clausura 2020 y luego en el Apertura 2021 cayó contra Guadalupe en la segunda fecha y aunque la situación se puso tensa, Agustín Lleida fue firme en que el entrenador debía seguir y al final de año esto les dio la recompensa.

“Fue una combinación de paciencia de la junta directiva para aguantar las críticas y respaldar al entrenador en todo sentido y darle esa confianza para que tuviera el tiempo para consolidar un equipo que diera resultados, Carevic no las ha tenido fáciles, ha tenido que soportar críticas”, indicó Luis Diego Arnáez, exjugador y exentrenador de Alajuelense entre 2018 y 2019.

Movilidad

Para Arnáez, la Liga es un equipo muy difícil de enfrentar, le tocó hacerlo con Municipal Grecia y La U Universitarios, debido a que a pesar de que tiene un parado táctico establecido, pueden hacer muchas variaciones a las posiciones dentro del terreno de juego, lo cual habla de la planificación que hay desde el banquillo y además tienen grandes individualidades que resuelven con inteligencia.

“Uno se sabe el manejo táctico que tiene la Liga pero tiene muchos movimientos y los jugadores no es que pasan todo el partido en su posición, hay mucha movilidad, atacan los espacios cuando algún compañero desocupa una zona y siempre tiene la posibilidad de darle la bola a un compañero con espacio para encarar o ir al frente, están muy entrenados, es un grupo que tiene mucho tiempo de trabajar juntos y hay empatía entre ellos”, sentenció Arnáez.