Los florenses han estado en deuda en este certamen y ahora están obligados a sumar todos los puntos posibles para clasificar
El Torneo Clausura 2021 ha sido un dolor de cabeza para el Herediano que ha pasado por muchos altibajos pero que sigue en pie de lucha por la clasificación.
Los florenses han tenido que cambiar de entrenador en dos ocasiones pero aun así los resultados han seguido fluctuando con una mayoría notable de empates, lo que ha dejado al equipo en deuda.
El desglose de resultados del Herediano en este semestre es de cinco triunfos, ocho empates y seis derrotas, lo cual los tiene actualmente en el quinto lugar pero no tienen margen de error y necesitan sacar los puntos que quedan.
Jafet Soto, gerente del equipo rojiamarillo ha pasado este tiempo concentrado en las obras del nuevo estadio florense pero aun así no descuida la parte deportiva y tiene claro cuáles han sido los factores que han influido para no estar en los puestos de clasificación.
En primer lugar reconoce que los tres cambios de cuerpo técnico en esta temporada ha pesado pero también considera que les ha costado el hecho de que no juegan en el estadio Rosabal Cordero y han pasado por escenarios como el Estadio Nacional y adelantó que lo que queda del torneo lo jugarán en el Colleya Fonseca.
“Hemos dejado de hacer cosas importantes que siempre han sido parte de este vestidor y eso nos ha costado, eso pesa, todos los equipos juegan en sus estadios y nosotros hemos migrado a otros estadios”, indicó Soto a Columbia Deportiva.
Asimismo, Jafet Soto cree que jugar sin público ha sido otro factor que ha perjudicado al Herediano pero no solo a ellos sino a otros ya que los equipos no tradicionales ya no sienten presión de visitar a los equipos grandes, y al contrario con los grandes que si resiente la presencia de su público.
“Hay equipos que estamos acostumbrados a jugar con la presión de la afición y otros que no, se niveló mucho el torneo y hasta esa misma presión que no tienen los equipos no tradicionales”, agregó.
Finaliza el juego de la Jornada 19 con el marcador #Santos 2-2 #Herediano
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) April 23, 2021
Anotadores:
⚽️ @Gerson108028
⚽️ @yendrickruiz
⁰#SomosElTeam #CSHAPP pic.twitter.com/5DyvRXxcds
De igual forma, asegura que el arbitraje no es bueno y esto perjudica al espectáculo del fútbol costarricense en general.
Dentro de Herediano mantienen el pensamiento de que pueden clasificar y meterse a las semifinales donde todos empiezan desde cero.