<
>

Herediano envía mensaje a Alajuelense: se sienten fuertes para arrebatarles el bicampeonato

El entrenador florense, Luis Marín elogió a la Liga, mas, cree que el Herediano clasificará a semifinales y será campeón

La mesa está prácticamente servida y los últimos puestos para luchar por entrar a las semifinales del Clausura 2021 tienen dos ocupaciones, las cuales aún no terminan de llenarse de cara a la fiesta grande del torneo nacional.

Ayer, Herediano empató a dos vs. el Deportivo Saprissa, y a pesar de que están a 22 unidades del primer lugar, en el equipo rojiamarillo creen que pueden lucharle de tú a tú a la Liga por el título, así lo dejó claro, Luis Marín, entrenador rojiamarillo.

“Nos ha costado, es un torneo duro, difícil para nosotros, pero este equipo va a clasificar y va a ser campeón, oigan lo que estoy diciendo. Este equipo va a clasificar y va a ser campeón, yo percibo que este equipo lo va a lograr. Tenemos las armas, es un campeonato durísimo, nos han pasado situaciones complicadas. Nos han pasado muchas situaciones, pero si algo tiene este equipo es que lucha, y va seguir luchando”, dijo Luis Marín posterior al empate frente a la escuadra morada.

“Además tenemos a los muchachos con la covid -19 esta semana. El próximo partido tendremos cuatro jugadores menos por la covid y dos más por tarjetas, pero el Herediano es un equipo luchador, que no va a bajar los brazos y lo dará todo por lograr sus objetivos, a costa de todo y en contra de todos”, añadió el timonel después que horas antes del cotejo, la escuadra florense confirmara la presencia de cuatro casos positivos de la covid – 19.

Eso sí, Luis Antonio Marín hasta se llenó de elogios para con el presente de Alajuelense, el cual los ubica en el primer puesto del Clausura 2021 con 46 puntos en 20 cotejos tramitados, actualmente invictos en la competición nacional.

“Estamos claros que hay un equipo que es superior a todos y es Liga Deportiva Alajuelense y yo no lo escondo y es de aplaudir, valorar y admirar, que en este campeonato está por encima de todos y eso está clarísimo. Pero también sé que si este equipo clasifica puede perfectamente pelear el campeonato y tiene todas las posibilidades”, dijo.

Para complementar, el estratega costarricense quien ya fue campeón con AD San Carlos, dice que apelarán en la escuadra florense a la actitud y coraje que muestren los futbolistas, ya que para él, esa es la clave.

“Confío que estos muchachos, a pesar de tanto golpe, saquen esa garra, esa casta y desde la parte táctica sacarles ese provecho. Hemos sufrido un campeonato atípico que nos ha costado, pero sé de la fortaleza que hay en el camerino y sé que perfectamente este equipo va a clasificar y pelear el campeonato”, finalizó Luis Marín.