<
>

Jafet Soto mantiene un perfil bajo en el inicio de mercado de piernas previo Apertura 2021

Jafet Soto respondió ante los rumores que rodean al club rojiamarillo previo a que finalice el Clausura 2021

Jafet Soto en cada mercado de fichajes mueve el árbol de contrataciones con las llegadas al Club Sport Herediano, en esta ocasión, el gerente general de la escuadra rojiamarilla anda con un perfil más bajo pues está avocado totalmente a la construcción del nuevo Eladio Rosabal Cordero.

Sin embargo, nombres de jugadores que llegarían a la escuadra florense se han comenzado a filtrar y ante esto, ESPN buscó al mandamás de la escuadra rojiamarilla quien no quiso entrar mucho en detalles, pero si dejó claro que algunos de esos nombres que suenan, son “de la casa”.

Esteban Alvarado, exportero del Club Sport Herediano y ahora jugador de Limón F.C reveló que tiene acercamientos para regresar a jugar a la meseta central con dos clubes que le han presentado ofertas sobre la mesa.

Sin embargo, no quiso revelar si una de ellas era el Herediano, fuentes cercanas a ESPN han dicho que el portero de la selección nacional de Costa Rica está en planes del cuadro florense para el Apertura 2021, sin embargo, pidió tiempo para meditar cuál es la mejor opción.

Esteban Alvarado es de la casa, pero a este momento te digo que es más especulación”, dijo Jafet Soto ante consulta de ESPN, mas, entre ambos existe una gran relación, y su eventual llegada nada más pasaría por un simple, “si” del jugador costarricense.

Otro es Jostin Daly, el delantero de Sporting quien ha tenido una destacada temporada con la escuadra josefina, llegando a acumular 846 minutos, y una anotación, precedido de un rendimiento importante en el Apertura 2021 donde contabilizó nueve dianas.

Jostin Daly tiene un acuerdo verbal para regresar al Herediano, el joven de 23 años es de riñón rojiamarillo, pues debutó con los florenses en el 2016, luego fue cedido a Guadalupe, y tuvo breves pasos en el extranjero donde jugó con Marquense, Cibao, y en el 2020 estuvo en el Comunicaciones de Guatemala.

Bryan ‘Yitán’ Jiménez, delantero de Barrio México en el Ascenso, es una de las opciones que tiene la escuadra rojiamarilla también para reforzar en ofensiva, pero, a este momento, es solamente interés expreso, no una oferta formal.

Por su parte, Kevin Briceño, portero de Jicaral también interesa en el Team, sin embargo, cuenta con una clausula de salida para otro club, y Roy Barrantes, directivo guanacasteco confirmó a ESPN que “clubes grandes” están interesados en él.

Herediano también está interesado en tener nuevamente a jóvenes figuras que anteriormente estuvieron vinculadas a la escuadra florense, sin embargo, dejaron el 28 veces campeón nacional para retornar al balompié extranjero.

Diego González, lateral izquierdo del Toluca es uno de ellos, el joven de 24 años finaliza contrato con los Diablos Rojos en junio del presente año.