<
>

Mexicano Miguel Basulto es nuevo jugador de Herediano

El jugador estuvo el último año en el FC Cancún de la Liga de Expansión del fútbol mexicano

El Herediano ya ocupó dos de las tres plazas de extranjero que tenía disponibles para la próxima campaña con la inclusión a la planilla del defensa mexicano Juan Miguel Basulto.

El jugador de 29 años estará con los florenses por un torneo corto y llega para reforzar la parte baja del equipo rojiamarillo donde ya están futbolistas como Aaron Salazar, Keyner Brown y Ariel Soto.

Basulto en condición de préstamo, su ficha pertenece a las Chivas de Guadalajara club donde al que siempre ha estado vinculado, aunque ha salido cedido en varias oportunidades en clubes como Leones Negros, Zacatepec y la última temporada la pasó en el FC Cancún de la Liga de Expansión de México.

A pesar de que debutó en el 2013, Basulto tuvo que salir a clubes de segunda división para ganar experiencia hasta el 2015 cuando regresa al Rebaño Sagrado donde se mantiene hasta 2019 con apariciones intermitentes cumpliendo más un rol de suplente por lo que volvió a salir de préstamo en estas última dos campañas y ahora recaerá en el club favorito de los mexicanos en Costa Rica como lo es el Herediano donde se encontrará con su compatriota, el técnico David Patiño que asumirá el equipo en la temporada entrante.

En el conjunto del FC Cancún se revitalizó, volvió a tomar regularidad con más de 30 partidos jugados en un año y aunque en un momento sonó que podía tener posibilidad de regresar a Chivas, esta no se terminó dando y ahora se embarcará hacia Centroamérica para defender la camiseta rojiamarilla del subcampeón costarricense.

Miguel Basulto sabe lo que es ganar trofeos, lo hizo con las Chivas donde logró alzar una Liga MX, dos Copas MX, una Liga de Campeones de CONCACAF y una Supercopa MX. Asimismo a nivel juvenil representó a su selección en el Mundial Sub 17 del 2009 en Nigeria.

Este es el tercer refuerzo de los rojiamarillos pues ya anteriormente habían anunciado los fichajes de los atacantes Jostin Daly y el brasileño Kenedy Rocha. Al quedar una plaza de extranjero disponible no sería de extrañar que otro jugador del fútbol mexicano termine incorporándose al equipo tico que es bien sabido que con su gerente general, Jafet Soto, tiene muy buenas relaciones en este mercado.