<
>

Fabricio Alemán negocia nuevo contrato con Saprissa aunque podría salir a préstamo

play
¿Cómo vivió Juan Carlos Rojas la sorpresiva clasificación de Saprissa a la final? (2:15)

Los morados eliminaron al mejor equipo del torneo, al que les sacó más de 20 puntos de ventaja en la fase regular. (2:15)

Uno de los últimos talentos de la cantera morada podría salir a préstamo dado que no tendría regularidad en la temporada venidera

El atacante Fabricio Alemán es uno de los jóvenes de las divisiones menores del Saprissa que han estado buscando ser tomados en cuenta en el primer equipo pero la situación no es fácil ya que en este momento están en negociaciones para una extensión de contrato y las personas cercanas al jugador evalúan con detalle la oferta.

Su padre, Allan Alemán, exdelantero del conjunto tibaseño no está del todo conforme con el grado de actividad que ha tenido su hijo pero más que eso mira el futuro y está tratando de encontrar lo que más le convenga al jugador pues los morados pretenden darle una extensión de contrato pero Fabricio quiere minutos, sea en el primer equipo o yéndose a préstamo en otra escuadra para empezar a consolidarse en primera división y ser tomado en cuenta en la selección Sub-20.

“Fabricio es un jugador que tiene pocos minutos y cuando uno va a renegociar uno tiene que pensar que él puede dar un salto, ya viene la selección Sub-20, ya vienen cosas importantes y hay que analizarlo”, dijo Allan Alemán tras consulta de ESPN.

Allan está participando de las reuniones con la dirigencia saprissista y cada vez que finalizan le hace llegar al representante del jugador las últimas actualizaciones de lo que está pasando pero ya se acercan el momento definitivo entre si firman contrato o si deciden no firmar y esperar a que el jugador termine su último año que tiene con los tibaseños.

“Nosotros queremos que Fabri coja minutos, sabemos que en Saprissa no le van a dar y estamos esperando a ver que negociación hacemos, lo primero es llegar a un acuerdo a ver si lo que ellos nos proponen nos sirve y si es conveniente para él y sino que cumpla el año de contrato que le queda para ver cuáles van a ser las mejores opciones que vienen a futuro”, explicó.

Afirma que renovar y salir a préstamo no es una mala opción pero todo depende de lo que diga el contrato:

“No es mal visto, obviamente también hay que analizar que Fabricio es el segundo joven con más minutos en Saprissa, eso hay que valorarlo, sería bueno analizar todo eso porque si ha jugado en Saprissa y no ha desentonado, no vamos a esperar que un joven con 17 años sobresalga extremadamente, son pocos los que lo hacen pero sería bueno analizarlo”, agregó.

“Hay padres que les dicen ‘su hijo va a préstamo’, se asustan y van a firmar, yo no me voy a sentir presionado por Saprissa porque me diga que tiene que firmar para irse de préstamo, si no es lo conveniente para él no se va a hacer”, expresó.

En el torneo pasado, Fabricio Alemán jugó poco más de 200 minutos, sin embargo su participación fue en el empate de 0-0 ante Cartaginés donde actuó por 59 minutos pero con Mauricio Wright no tuvo más actividad.

“Cada entrenador tiene sus jugadores y tal vez Fabricio no esté en los planes del entrenador que está ahorita en Saprissa y todo eso hay que analizarlo, de nada sirve que un jugador que esté en un equipo y no sea tomado en cuenta para los trabajos, entonces siento que hay que ser un poco más inteligente e irse a préstamo para coger minutos, casi ningún joven fue utilizado desde que este entrenador llegó y uno se da cuenta que los jóvenes no van a tener chance en Saprissa”, comentó.

Aunque, el nuevo gerente deportivo morado, Angel Luis Catalina es enfático en que antes de buscar refuerzos para el equipo, primero mirarán a la cantera a ver si un jugador de divisiones puede suplir la necesidad.

“Creo que hay que predicar con la palabra, Saprissa es de los equipos más grandes en este país en divisiones menores y hay que ver esos jóvenes, darles continuidad y darle minutos para que puedan mostrarse porque con solo entrenar un joven no se hace bueno, tiene que ir rompiendo los nervios en los partidos importantes para que vayan aprendiendo cada día más, los jugadores que tienen en Saprissa”, finalizó Allan Alemán a ESPN.

En el conjunto morado recién anunciaron la renovación del técnico Mauricio Wright y de los jugadores Kevin Chamorro y Kevin Espinoza, pero todavía falta mucho tiempo en el que el mercado estará abierto y las negociaciones por renovar jugadores o fichar estarán moviéndose bastante.