El futbolista no tuvo su mejor actuación en el compromiso de este lunes ante Guadalupe y esto le provocó cuestionamientos
El capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, es una figura de respeto dentro de la selección y todos lo destacan como uno de los jugadores más importantes por su liderazgo en la cancha y por su rendimiento deportivo.
Sin embargo, este último aspecto ha estado levantando dudas en sus últimas apariciones y esto levanta no solo preocupaciones en una parte de la afición sino también críticas de quienes dicen que a poco más de un mes para que cumpla 36 años, el número 10 de la selección le está faltando lo que se necesita para jugar torneos internacionales a nivel de selección.
Tras haber estado fuera por más de un año de la escuadra nacional cuando todavía no resolvía su situación con el Santos de Brasil donde no tenía oportunidad de jugar, el técnico en ese momento Ronald González decidió no convocarlo apenas asumió el cargo en setiembre de 2019.
No obstante, al tomar regularidad con Alajuelense fue vuelto a incluir en los llamados para los juegos amistosos de marzo ante Bosnia-Herzegovina y México, después de ahí su nombre se ha vuelto a hacer recurrente en los llamados y ahora para la primera competición con el nuevo entrenador Luis Fernando Suárez fue vuelto a ser incluido e incluso volvió a ser nombrado como capitán.
Ya en los compromisos de la Liga de Naciones de CONCACAF, su desempeño no había sido del todo complaciente, este debut en Copa Oro ante Guadalupe no fue convincente, jugó durante 63 minutos y no marcó gran diferencia, hasta el propio Suárez reconoció que espera más de su capitán.
“Bryan es un jugador que el peso específico de él es cuando está en el campo y en determinado momento da algunas pinceladas de fútbol, Le faltó un poquito de ritmo de competencia pero en términos generales estoy tranquilo con el funcionamiento”, explicó Suárez.
Bryan Ruiz está jugando su sexta Copa Oro en su carrera, con la camiseta de Costa Rica tiene 129 compromisos oficiales y suma 26 goles anotados. El objetivo del jugador de Alajuelense es colaborar con la selección ya sea jugando o fuera del campo para alcanzar la clasificación al Mundial de Catar 2022 pero reconoció que si en algún momento siente que no está aportando, dará un paso al costado del combinado tricolor.