<
>

¿Saprissa le envió un guiño al patrocinio de bebidas alcohólicas con su nueva camisa?

El cuadro tibaseño oficializó la nueva indumentaria del Monstruo con una presentación del rapero tico, SNK

El Deportivo Saprissa realizó un espectacular evento para dar a conocer la nueva piel de cara al venidero Torneo de Apertura 2021 y destacaron aspectos que sin duda llamaron la atención del público principalmente morado.

Primero, la escuadra tibaseña realizó una presentación totalmente virtual, y con una campaña de expectativa desde varios días atrás mostraron detalles de la indumentaria, además, no existió ningún tipo de filtración previo y por ende la exposición fue superior.

Con la frase “estos colores son nuestra vida”, el Deportivo Saprissa mostró oficialmente a través de sus redes sociales las camisas para jugar de local y visita, la tradicional morada y en el caso de partidos para jugar fuera de La Cueva el segundo uniforme es blanco.

“Los jugadores y jugadoras vestirán en casa un uniforme que va desde el morado tradicional de Saprissa, con un degradado hacia un color más oscuro que se extiende a la pantaloneta y las medias, incluyendo un patrón formado de pequeñas líneas horizontales en un tono azul”, dictó el comunicado de prensa morado.

Según publicó el club, la camiseta está inspirada en las últimas tendencias a nivel mundial y fue pensada para el uso diario de todos los morados.

Otro de los aspectos que más llamó la atención en la presentación de la camisa del Saprissa fue la llegada de un nuevo patrocinador frontal en la camisa del Monstruo, Tropical, una de las bebidas más populares en Costa Rica.

Tropical pertenece a FIFCO, grupo de inversionistas que centran gran parte de la distribución de bebidas en Costa Rica, entre ellos también sustancias alcohólicas, donde radican las más populares de la nación centroamericana, como Imperial y Pilsen, además distribuyen marcas de talla internacional como Heineken, Bavaria y Paulaner.

La llegada de este patrocinio se da en medio que en Costa Rica se debate en la Asamblea Legislativa que las marcas de bebidas alcohólicas, patrocinen en el deporte costarricense y sean una fuente económica de suma importancia para las disciplinas de alto rendimiento.

Entre ellos por supuesto, el fútbol de primera división, una idea que ha sido muy bien vista por Horizonte Morado, apoderado en la administración del Deportivo Saprissa, entre los que más han hablado sobre el tema públicamente se encuentra, Juan Carlos Rojas, presidente de la institución.

"Primero hay que ir paso a paso, pero no creo que los costarricenses sean inherentemente menos capaces o responsables que otras sociedades alrededor del mundo, tanto en Latinoamérica y Europa y Asia", dijo Juan Carlos Rojas a LA REPÚBLICA anteriormente.

"Estoy totalmente a favor del consumo responsable y una supervisión muy efectiva, a partir de ahí no veo ningún problema", finalizó el presidente de Horizonte Morado. Hasta hace pocos días, el presidente del Deportivo Saprissa publicó en sus redes sociales un mensaje sobre el patrocinio de bebidas alcohólicas en el fútbol tico, dando alusión a que en el país existe la “doble moral”.

"¿No es que la publicidad de cerveza en el deporte es ilegal en Costa Rica? Ah no, si viene de afuera no hay problema que las familias costarricenses reciban esa publicidad. El problema es solo si equipos y atletas locales se ven beneficiados", tuiteó Juan Carlos Rojas.