<
>

Elegancia acompañó a Costa Rica en la inauguración de los Juegos Olímpicos

play
¡Montaña rusa de emociones! Así vivió 'Lobito' Fonseca la clasificación a Tokio 2020 (2:41)

Después de años de trabajo y esfuerzo Fonseca pudo clasificarse a sus primeros juegos paralímpicos, ¿cómo lo logró? (2:41)

Seis de los trece atletas costarricenses que tendrán participación en Tokio 2020 desfilaron en el Estadio Olímpico

Elegantes e innovadores, Costa Rica estuvo presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos y con un pequeño grupo de atletas engalanaron el solemne acto que da por iniciado el evento deportivo más grande.

Los atletas ticos destacaron por su estilo contemporáneo, fresco y con elementos que evocan la biodiversidad de Costa Rica, una de las grandes características que identifica al país a nivel mundial.

Junto con la elegancia, el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó que fuesen dos los abanderados para Costa Rica.

Por ello los elegidos fueron Andrea Vargas (100 metros con vallas) e Ignacio Sancho (Judo). Ambos destacaron por su presencia y sonrisa, en el solemne acto.

La delegación se complementó con Noelia Vargas, Beatriz Padrón, Arnoldo Herrera, Leilani McGonagle, Brisa Hennessy y Luciana Alvarado. Todos fueron acompañados por sus entrenadores y el Jefe de Misión, Alexánder Zamora.

Debido a su a la forma como se escribe Costa Rica en japonés y de acuerdo con el orden del alfabeto, nuestros representantes salieron en la posición 66 de 204 países.

La ceremonia de inauguración se celebró en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, construido sobre el antiguo Estadio Nacional, que albergó los Juegos Asiáticos de 1958 y los Juegos Olímpicos de 1964, y que fue demolido en 2015.

El primer atleta de Costa Rica que tendrá participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el ciclista Andrey Amador, quien hoy a las 8:00pm (hora tica) iniciará participación en el Ciclismo.