<
>

Ilusión de Cali Muñoz terminó en un baldazo de agua fría lleno de cuestionamientos

El abogado del surfista costarricense atizó contra Henry Núñez, y el CON respondió con una escrito desmintiendo categóricamente las aseveraciones del entorno de Carlos

Carlos Muñoz aún no había llegado a Japón para iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con poco conocimiento, ya en Costa Rica estalló la polémica sobre su fallido viaje a la nación del sol naciente.

Prácticamente todo el país corrió para que el surfista cumpliera con el sueño de representar a Costa Rica en las justas olímpicas, sin embargo, quedó descalificado sin haber tocado un pie en suelo asiático.

Ahora, hay un debate entre el entorno del surfista y el Comité Olímpico Nacional; Wálter Brenes, abogado del surfista arremetió contra el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, tras publicar en sus redes sociales un escrito aduciendo que no se había firmado una carta destinada a los organizadores de Tokio 2020 buscando una supuesta opción de postergar la ronda en la que él intervendría, la cual se dio ayer (hora tica).

Sin embargo, cinco horas después el Comité Olímpico Nacional publicó una aclaración sobre el tema, y entre ellas se puede interpretar que el surfista y la Federación Costarricense de Surf tomaron malas decisiones.

“Después de revisar posibles itinerarios de vuelo el CON le informa a la Federación que lo más pronto que podría llegar Carlos Muñoz a Tokio es el día 26 de julio en la tarde y que la competencia sería el 25 de julio. Ante esta situación la Federación le informa al CON que el atleta puede no presentarse al primer heat ya que no es eliminatorio e indica que se puede dar un retraso en la programación ya que existe un período de espera que se otorga en competencias de surf ante situaciones climáticas adversas como el tifón que se esperaba en Tokio y el bajo oleaje que se estaba dando. Ante los argumentos expuestos por la Federación, el CON inicia las gestiones para traerlo a Tokio”, dicta el extenso comunicado de prensa.

CON compra los boletos para Carlos Muñoz en una ruta segura y con los tiempos claros para la conexión. No obstante, la Federación de Surf de Costa Rica compra otros boletos con solo una hora de tiempo para realizar conexión entre Los Ángeles y Tokio y en aerolíneas distintas. El CON advierte que es muy probable que ese boleto se pierda, situación que finalmente ocurrió”, añade el boletín.

El punto de quiebre total entre ambas partes se da principalmente por la supuesta no cooperación de Henry Núñez al firmar la carta para que se retrasara el heat 2 y así Cali Muñoz arribara a tiempo a la sede de la competencia oficial a 100 kilómetros de Tokio, Japón.

Sin embargo, el CON desmitió categóricamente al abogado Wálter Brenes, publicando que más bien realizaron la solicitud minutos antes que la Federación Costarricense de Surf.

“Es evidente que hubo mala intención al circular el borrador de una carta que fue enviada a la Federación de Surf para que diera su visto bueno antes de ser firmada y que fue subida a redes sociales horas después de remitirse la original firmada a la Federación Internacional de Surf. Información que también se le hizo saber de forma tergiversada a la mamá y a la esposa del atleta”, señala el CON", finalizó la comunicación oficial del CON.