<
>

Keylor Navas se integrará tarde a Costa Rica luego de sufrir atraso de vuelo

Navas tuvo participación este domingo anterior con su equipo en la victoria de 0-2 ante el Reims y ahora piensa en el debut eliminatorio

El portero del PSG, Keylor Navas es la principal figura de la selección de Costa Rica en la actualidad y la principal referencia que tienen los rivales de los ticos en el Octagonal de CONCACAF que inicia el próximo jueves cuando los ticos visiten el estadio Rommel Fernández, casa del combinado de Panamá.

El arquero tenía programado llegar a suelo costarricense este lunes en horas de la tarde para que este martes se integrara a los entrenamientos del equipo que dirige Luis Fernando Suárez, no obstante esto no sucedió debido a un imprevisto que escapa de la responsabilidad de todos los involucrados.

De acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Keylor Navas tuvo un atraso en el vuelo de conexión luego de jugar este fin de semana ante el Stade de Reims en condición de visitante por la jornada 4 de la Ligue 1 donde fue estelar por lo que esto modificó toda la planeación e hizo que su incorporación a la selección se atrasada.

Ahora se prevee que el portero llegue a al Aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela para las 2:30 p.m. de este martes y seguramente se integrará a los entrenamientos de la selección hasta el día siguiente en el que tendrán una práctica y luego tendrán el vuelo de una rumbo a Ciudad de Panamá.

A pesar de que estar en los entrenamientos resulta vital para los jugadores, Navas cuenta con la ventaja que en su puesto no tiene mayores modificaciones y se puede poner al tanto de todo una vez que tenga sus primeros encuentros con compañeros y el cuerpo técnico.

Mientras tanto, la selección de Costa Rica trabaja con Leonel Moreira y Aaron Cruz, aunque está muy claro que el puesto de titular le pertenece a Keylor Navas, quien está deseoso de jugar su cuarta Eliminatoria ya que estuvo en el proceso fallido rumbo a Sudáfrica 2010 y los dos exitosos de Brasil 2014 y Rusia 2018.