<
>

Suárez queda mal parado ante estadística de Manfred Ugalde con Costa Rica

El técnico amplió en sus razones por las que dejó fuera de convocatoria en el partido ante Panamá al atacante del FC Twente de Países Bajos

La respuesta de Luis Fernando Suárez sobre Manfred Ugalde del miércoles pasado causó mucha controversia en el entorno futbolero de Costa Rica debido a que el estratega prescindió del único atacante tico que se encuentra en ligas de alto nivel en Europa y este sábado quedó en exposición luego de una nueva consulta sobre el joven delantero.

El estratega colombiano que está al frente de la selección tica asistió al compromiso entre Guadalupe y Alajuelense que terminó con victoria rojinegra, donde dio una entrevista a Tigo Sports y se le hicieron unas consultas referentes al artillero del FC Twente que jugó 24 minutos en la victoria que tuvieron frente al FC Utrecht en la jornada 4 de la Eredivisie.

Suárez amplió sobre su respuesta de mitad de semana donde dijo que dado que Manfred Ugalde ganó pocos duelos individuales contra Panamá, esperaba que lo mismo le sucediera ante Jamaica, por lo que decidió dejarlo fuera de lista, sin embargo, en Países Bajos si le dan minutos donde enfrenta a defensas que son más corpulentos que él y lo hace sin temor alguno.

“Es muy fácil hablar después de terminar una situación, cuando tomé la decisión básicamente fue manejando circunstancias que ya había vivido en el partido contra Panamá, tome una decisión diferente buscando lo mejor para el equipo”, explicó Luis Fernando Suárez.

“Cuando hablamos de Panamá hablamos que perdió muchos duelos y por esa razón pensaba que la misma circunstancia se podía dar y quería otra circunstancia con otros jugadores”, agregó.

No obstante, en ese momento se le expuso el dato que había revelado el periodista Joseph Fernández de que Ugalde en un partido ganó más duelos individuales que Jonathan Moya. De acuerdo con este estadígrafo, Ugalde logró dejarse ocho duelos de 19 disputados en tan solo 61 minutos ante Panamá, mientras que Moya ganó seis de 19 en disputa en 155 minutos jugados, a lo que Suárez respondió:

“Listo, entonces tiene la razón usted”, le respondió Suárez al reportero Josué Quesada.

Costa Rica atraviesa una situación muy complicada en campo ofensivo y todavía uno encuentra un referente que se haga cargo de buscar y encontrar los goles, se ha intentado con hombres como José Guillermo Ortiz, Mayron George, Jonathan Moya y apenas recientemente se les abrió las puertas a Manfred Ugalde y a Jurguens Montenegro.