<
>

Keylor brilló más que Messi, Neymar y Mbappé en estreno de PSG en Champions

Las intervenciones del costarricense permitieron que el equipo francés se fuera de Bélgica con un punto en su bolsillo

Todos creían que al ver en delantera a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el PSG iba a tener un partido fácil en Brujas ante el combinado local en el debut de la Champions League, lo cierto es que la figura del partido fue Keylor Navas quien tuvo dos paradas fundamentales que permitieron que su equipo sacara un empate de terreno belga.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino saltaron al campo con todo su arsenal, parecía que los locales no iban a poder sostener 15 minutos contra la constelación de estrellas parisinas.

El dominio lo empezó ejerciendo el PSG, con combinaciones ofensivas buscando entrar en territorio rival, lograron el primer gol producto de un buen pasabola que terminó con un centro raso de Kylian Mbappé hacia Ander Herrera quien iba entrando al área y con un remate de zurda puso el balón al fondo de la red.

Sin embargo, los de casa reaccionaron, se pusieron cómodos sobre el césped y se dieron cuenta que los grandes jugadores del PSG son humanos y se abocaron a ir hacerles daño, fue así como al 27’ encontraron la paridad gracias a una buena combinación de pases que iniciaron desde la defensa y culminaron con un pase de Eduard Sobol hacia Hans Vanaken que castigó con un derechazo que se desvió en Kimpembe y Keylor no pudo hacer nada al respecto.

Brujas siguió incisivo, puso el balón en el suelo, se fueron a buscar más goles, los cuales estuvieron muy cerca de conseguir pero Keylor Navas se agigantó en su marco, primero le detuvo un tiro libre a Vanaken que remató al palo del portero pero el costarricense no se movió, tal y como esperaba el delantero, y con una estirada a dos manos le dijo que no.

La siguiente fue todavía más espectacular, el juvenil Charles De Ketelaere fue una pesadilla por sector izquierdo, ingresó al área a perfil cambiado y sacó un remate lleno de veneno pero Keylor con una mano la envió al tiro de esquina sobre el final del primer tiempo.

También en la primera parte fue cuando Messi estuvo más cerca de marcar con un tiro que iba con sello de gol pero los postes se lo denegaron.

Las estadísticas de posesión favorecían al PSG, pero era el Brujas el equipo que estaba punzando más cerca del gol con centros que pasaban cerca o jugadas que ponían a Kimpembe y Marquinhos a emplearse a fondo para defender su portería.

La mejor opción de Messi en la segunda mitad fue un remate de Lionel Messi que sacó luego de hacer una buena asociación con Neymar pero el portero Simon Mignolet estuvo atento para intervenir con un rechazo de frente.

A pesar de que en los últimos 15 minutos el PSG buscó más el gol, con un intento de Messi y uno de Icardi, el marcador no se movió más, lo que parecía que iba a ser un paseo para los visitantes terminó siendo un exigente compromiso del que únicamente sacaron un punto.