<
>

¿Por qué sentaron a Keylor Navas?

La suplencia del arquero costarricense de 34 años después de su destacado partido en Champions League a mitad de semana deja mucha duda

Además de la decisión de Mauricio Pochettino de retirar del terreno de juego a Lionel Messi en el enfrentamiento ante el Lyon, en el cotejo del PSG hubo otro tema que llamó considerablemente la atención.

En la portería del cuadro francés no estaba titular el costarricense, Keylor Navas, de 34 años, el tico había dado una magistral exhibición días atrás frente al Brujas en el debut de UEFA Champions League y su presencia parecía garantizada para darle seguidilla a su rendimiento.

Pero, Mauricio Pochettino dándole la espalda al discurso que ha mantenido a lo largo de la temporada decidió ubicar al Mejor Portero de la Eurocopa que recién finalizaba para que atajara el crucial cotejo frente al conjunto francés.

“Todo es posible en el fútbol. Tomé esa decisión para este juego y luego veremos la forma de un juego a otro", dijo Mauricio Pochettino en la conferencia de prensa posterior al empate que se dio en territorio del cuadro belga a mitad de la semana anterior.

En una semana de constantes ataques hacia el costarricense, provenientes principalmente de legendarios arqueros italianos como Dino Zoff y Gianluica Pagliuca, y también declaraciones brindadas por el Agente de Gianluigi Donnarumma, Mino Raiola ponen a dudar de que la escogencia de Keylor Navas al banquillo sea solamente por aspectos deportivos.

“¿Donnarumma? Lamento cómo lo trataron (AC Milan). Hizo una elección de vida, no hubo traición. Pudo haberse ido hace 4 años y no lo hizo ¿Si estuviera cerca de la Juventus? La Juventus todavía tiene un gran pesar por no haberlo tomado. Y no solo la Juventus ¿Keylor Navas? No hay pelea entre Gigio y Navas en el PSG, Gigio jugará”, dijo el Agente neerlandés con origen italiano.

En el trasfondo de las declaraciones de Mino Raiola se deja entrever una seguridad y confianza en que Gianluigi Donnarumma será el estelar a pesar del rendimiento del costarricense, Keylor Navas ¿ Sabe algo que los demás no sepan?

¿Acaso Mauricio Pochettino quiere quedar bien con los dos arqueros? La decisión del entrenador argentino deja esa duda; Keylor Navas actualmente suma cuatro partidos como titular en Ligue 1, ha disputado el 67% de todos los partidos y presume titularidad en la Champions League.

Gianluigi Donnarumma suma dos partidos, ambos en competición local, un solo gol anotado; el próximo capítulo en la rivalidad de ambos se dará el próximo 22 de septiembre cuando el PSG sea visita ante el Metz.