<
>

Nuevo DT de Alajuelense debe cumplir condición innegociable

Los rojinegros tienen tres candidatos, los cuales están siendo estudiados con lupa pues no pueden volver a equivocarse

Alajuelense está de nuevo en el mercado de entrenadores debido a la salida de Luis Antonio Marín y parece que pronto tendrán noticias con respecto a quien tomará el cargo para finalizar el Apertura 2021.

Los rojinegros cambiaron de entrenador por segunda vez en un mismo semestre y están ahora obligados a tomar una decisión acertada si quieren verse compitiendo por el título a finales de año.

La gerencia deportiva, encabezada por Agustín Lleida está trabajando en el estudio de varias carpetas donde aparecen nombres como el del español Albert Rudé, Hernán Medford y Alexandre Guimarães.

Los rojinegros urgen de resultados, en el torneo local marchan con paso irregular pero se mantienen peleando por los cuatro puestos de clasificación mientras que en el plano internacional tuvieron un completo fracaso en la Liga Concacaf, por lo que ahora deben de salvar el semestre y mucho de esto puede estar en la escogencia del nuevo entrenador.

Para el exfutbolista de Alajuelense, Pablo Izaguirre, existe un punto fundamental que tomarán en cuenta los erizos a la hora de decantarse entre un técnico y otro, por supuesto que evaluarán sus perfiles de forma detallada pero algo que ha sido una constante en la institución desde que Lleida es director deportivo es que el estratega que llegue tiene que comulgar con los ideales de él.

“Lo primero que debe tener es la metodología de trabajo que hay en el CAR porque si no la tiene no va a calzar porque ahí todos los entrenamientos los maneja Agustín Lleida, entonces siempre va a tener algún roce o diferencia con la gerencia deportiva”, explicó Izaguirre a ESPN.

El exvolante manudo sabe esto pues estuvo trabajando en la Liga en el mismo tiempo que Lleida llegó al club e incluso hay evidencias de que esto sucedió en el pasado cuando había interés de muchos en que Hernán Torres continuara siendo el entrenador rojinegro cuando Javier Delgado era director deportivo pero una vez que Lleida asumió el puesto no hicieron click y se fue al finalizar el Clausura 2019 para darle paso a Andrés Carevic.

Bajo esta premisa, el que quizá cumple más el perfil es Albert Rudé, quien trabajó con Agustín Lleida en Pachuca, no obstante, en la Liga no quieren dar un paso en falso y buscan tomar la mejor decisión.

“También tiene que ser un entrenado que tiene que ser un buen líder, la Liga aparte de tener un gran equipo tiene jugadores de mucho peso, tiene que tener liderazgo para manejar esos jugadores, a veces en una rotación dejas a jugadores importantes afuera y hay que ver cómo reaccionan”, agregó el argentino.

Pablo Izaguirre no ve positiva la salida de Luis Marín pues aunque haya tenido un paso en falso en la Liga Concacaf, considera que no se le tuvo la paciencia que se le dio a Andrés Carevic, eso sí, entiende que la dirigencia tomara la decisión y que ahora esté de nuevo estudiando nuevas hojas de vida para depositarle el proyecto.