Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

Luis Fernando Suárez, contundente con renuncia de Manfred Ugalde a La Sele

El entrenador de la tricolor aseguró que ausencia del joven de 19 años del Twente es una decisión unilateral, y, por ende, él mismo debe buscarlo si desea regresar

La noticia que impactó en el ambiente futbolístico de Costa Rica en la pasada semana fue la renuncia de Manfred Ugalde a la selección nacional, después de sentirse irrespetado por el timonel tricolor, Luis Fernando Suárez.

Ante ello, Luis Fernando Suárez respondió asegurando en reiteradas ocasiones que nada es personal en el fútbol, y que simplemente fue una decisión técnica, pensando en el bienestar de todo el grupo tricolor.

“Me queda lamentar mucho esa decisión, lo teníamos como un posible jugador, lamento la decisión unilateral de él, la respeto, es una persona que sabe de las decisiones, para mí lo mas importante es el respeto hacia la persona, lo valoré porque siento es un jugador, a veces hay que tratarlos como persona”, aseguró el timonel de 62 años.

Suárez halagó al costarricense de 19 años, delantero del Twente, dijo que será un jugador de suma importancia para el balompié costarricense en el futuro inmediato.

Manfred es de mucha clase, de mucho futuro, va a crecer mucho íntegramente, me parece que va a ser un jugador muy destacado al cual siempre le deseo lo mejor”, aseveró.

“No, en esto nunca nada es personal, no tengo nada en ese sentido, no es nada personal, es una decisión unilateral, la tomó él, cuando quiera hablar conmigo no tendré problema de que podamos conversar”, explicó.

Luis Fernando Suárez no tiene interés de ponerse en contacto con Manfred Ugalde, dice que, por ser una decisión unilateral, el jugador sabe las consecuencias que trae consigo.

“Es una decisión que le digo, perdón por ser reiterativo, es una decisión unilateral de una persona, lo que busca uno siempre con cualquier jugador, lo más importante es servir de ayuda, que así crezcan, como una ayuda”, aseveró en conferencia de prensa.

En caso de que Manfred Ugalde lo busque, el técnico colombiano aseveró que no puede explicar cuál sería su reacción y si lo excusaría.

“Yo no puedo dar por supuesto, si pasa esto, tomo tal decisión, soy una persona abierta, cualquier situación para escuchar, la decisión es de otra persona”, finalizó Luis Fernando Suárez.

^ Al Inicio ^