<
>

Referentes de La Sele critican decisión de Manfred Ugalde de renunciar a la Tricolor

play
En México ven a La Sele como el equipo "más flojito" de la eliminatoria (0:31)

#CONCACAFxESPN (0:31)

Desde veteranos hasta capitanes del fútbol de Costa Rica no están de acuerdo con la determinación que tomó el atacante del FC Twente

La controversial decisión de Manfred Ugalde de no representar más a la selección de Costa Rica mientras Luis Fernando Suárez esté a cargo causó comentarios hasta en los mismos colegas del jugador en el combinado patrio que no pasaron por alto que uno de los futbolistas ticos con mayor proyección haya decidido apartarse.

Desde referentes que ya le dieron mucho como es el caso de Álvaro Saborío hasta jugadores son que capitanes en la actualidad como Óscar Duarte, se han pronunciado sobre lo que hizo el atacante del FC Twente.

Los jugadores han estado refiriéndose al tema debido al impacto que ha tenido la noticia y todos en su mayoría defienden que nunca le darían la espalda al combinado patrio.

“Uno no puede renunciar a la selección”, dijo Álvaro Saborío a FUTV, siendo de los primeros en referirse al tema, ese mismo día Celso Borges habló con el mismo medio de comunicación en la previa del partido entre Cartaginés y Alajuelense, a lo que manifestó: “Lo mismo que ustedes piensan”.

Otros si han sido más severos, como fue el caso de Bryan Oviedo, quien incluso dijo que eso se trata de una falta de respeto a todo el grupo que integra la selección.

“Esto no es de pensar en tu propio bienestar, sino de pensar en la selección, es un grupo al hacer eso, nos falta un poco el respeto como compañeros”, indicó el lateral del Copenhague en su llegada a Costa Rica.

Mientras que Óscar Duarte, defensor del Levante de España se refirió al caso propio y aseguró que no es una decisión sé que le cruzaría por la cabeza.

“En mi caso no he hablado con él, cada uno tomará sus decisiones, yo tengo otro pensar. En lo personal yo nunca renunciaría a la selección, yo siempre estoy deseando que me llamen porque defender a Costa Rica es lo más importante”, exclamó.

Manfred Ugalde renunció a la selección debido a que consideró que el técnico Luis Fernando Suárez lo minimizó al decir que no lo había convocado en el juego ante Jamaica porque consideró que si ante Panamá no pudo ganar disputas contra sus rivales tampoco lo iba a hacer contra los caribeños.