<
>

'Rambo' Torres exalta humildad de Bryan Ruiz en Alajuelense

El capitán erizo ha aceptado su función dentro del engranaje del camerino en la actual temporada

Los pocos segundos en los que Bryan Ruiz ingresó de cambio para jugar la ida de la final ante Saprissa levantó polémica hacia el cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense por el rol tan secundario que le dio a una de las insignias más grandes de su club y de toda Costa Rica.

Muchos cuestionaron esta decisión de Albert Rudé por ingresar tan poco tiempo al capitán cuando prácticamente todo el segundo tiempo, los manudos no tuvieron oportunidades de hacer daño al conjunto morado.

Albert Rudé ya aseguró este sábado que no hubo una de respeto hacia su capitán y alabó su disposición en el grupo, sin embargo, el asistente, Óscar RamboTorres no se quedó sin hablar de este tema y exaltó la figura de Ruiz, al punto que se animó a decir que el jugador de 36 años merece tener una estatua en el estadio Morera Soto.

“Yo le pongo una estatua a Bryan, al mejor jugador que tiene Costa Rica, por eso ha sido grande ese muchacho, por la humildad que tiene, por eso ha jugado donde ha jugado y sin embargo siempre aporta al equipo, es de aplaudirle y alabar a un gran profesional y un gran ser humano que gracias a su humildad ha sido lo que es y no porque juegue un minuto deja de ser Bryan Ruiz”, indicó Torres a medios radiales.

“Hay que alabarlo y yo pongo una pancarta del tamaño del estadio en honor a un gran ser humano con una humildad del tamaño de Costa Rica, la grandeza del hombre está en la humildad y por eso ha jugado donde ha jugado”, añadió.

Bryan Ruiz no ha gozado de mayor regularidad bajo el mando de Albert Rudé, solo ha sido titular en dos ocasiones con el español y generalmente ingresa de variante.

Bryan Ruiz vive su segunda etapa con Alajuelense, la primera fue en el inicio de su carrera entre 2003 y 2006, posteriormente se marchó al fútbol internacional y regresó en el 2020 para poner fin a una racha de siete años de los manudos sin alzar títulos.