<
>

Bryan Ruiz habla de su irregularidad con Rudé en Alajuelense

El volante asegura sentirse tranquilo cumpliendo su rol en las últimas etapas de su carrera como futbolista

A sus 36 años, Bryan Ruiz se encuentra quemando los últimos cartuchos de su carrera como futbolista profesional y considera normal lo que le está ocurriendo dentro de la Liga Deportiva Alajuelense donde pasó de ser titular inamovible a un jugador suplente.

El volante no ve este asunto con malos ojos, entiende que el cambio generacional es algo que tiene que suceder y no opone resistencia a la situación, aunque asegura que trabaja al 100% para rendir cuando se le necesite.

“Estoy en una posición para ayudar a mis compañeros de otra manera y estar preparado por si el profesor así lo necesite, trabajo para ser titular para jugar la mayor cantidad posible en el tiempo que me quede jugar, pero acá lo principal es el equipo, lo más importante para nosotros es ganar el torneo”, indicó Ruiz en declaraciones a medios radiales antes del juego contra Saprissa.

Ruiz ha perdido terreno en las alineaciones titulares en Alajuelense, en su primer año tras haber regresado a Costa Rica luego de muchas temporadas en Europa y Sudamérica, jugó 40 partidos, de los cuales fue titular en 32, mientras que en el actual semestre ha tenido 19 presentaciones, siete de ellas como titular y 12 entrando de cambio, rol que está asumiendo y entiende debido al recambio generacional.

“Mucha gente se ha preguntado del cambio generacional y es parte de ir haciéndolo así, el profesor lo ha hecho bien, hay jugadores que lo están haciendo bien y si tiene que utilizarme estoy al 100% para hacerlo de la mejor manera posible, pero, hay que ir quemando etapas, estoy en una de las últimas etapas en el fútbol de Costa Rica y espero terminarla de la mejor manera ayudando al equipo de mis amores”, agregó.

Rudé aclara

Si bien, los aficionados se están acostumbrando de ver a Bryan Ruiz viniendo desde el banquillo, la forma en que la ingresó para jugar ante Saprissa en tan solo los últimos segundos del duelo de ida de la final generó molestia en los seguidores de Alajuelense, pues lo hizo en el tiempo de compensación y únicamente tuvo participación en una jugada.

Muchos argumentaron que esto se trató de una falta de respeto al capitán de la Liga por parte del técnico Albert Rudé, el cual lo negó.

“Yo respeto muchísimo a Bryan, se lo demuestro muchísimo cada día, el se hace respetar como es persona, la disposición que él tenía como persona para ayudar al equipo era de 100%, yo no entendí como una falta de respeto sino como una ayuda al compromiso que tenemos para sacar esto adelante”, explicó el español.

Bryan Ruiz tiene contrato con Alajuelense hasta diciembre de 2022. Su meta es ayudar al equipo a alzar títulos y aportar su granito de arena en la selección para poder ir a su tercer mundial para así terminar su carrera.