<
>

Así se vislumbra el futuro de Marcel Hernández

El cubano podría tener horas contadas dentro del conjunto manudo ante una posibilidad de salir a préstamo

Los rumores sobre una posible salida de Marcel Hernández de la Liga Deportiva Alajuelense se han disparado en las últimas horas.

El jugador todavía tiene contrato con la institución rojinegra por lo que darse una posibilidad tiene que pasar directamente por la mesa del director deportivo Agustín Lleida, ya sea un préstamo o alguna otra negociación.

ESPN tiene conocimiento de un acercamiento por parte del Cartaginés, club que estaría dispuesto a obtener al futbolista en condición de cedido, sin embargo, todavía a este momento no hay humo blanco para que se ejecute la cesión. Incluso otros equipos han sondeado la posibilidad de incorporarlo pero no han pasado a un ofrecimiento formal.

A inicios del 2021, los manudos compraron la ficha del atacante cubano al Cartaginés por la suma de $150 mil, con lo que pretendían que el jugador se convirtiera en el goleador indiscutible del equipo y el jugador cumplió con respecto a números pues marcó 20 goles en estos 12 meses, pero, no tiene un buen ambiente con la afición que le recrimina no haber influido en los partidos definitorios del semestre como en la semifinal del Clausura 2021 ante Saprissa y en la final del Apertura del 2021 contra el mismo rival.

Debido a que atraviesa un proceso judicial a este momento, las posibilidades de tener nuevo equipo para Marcel Hernández se reducen al territorio costarricense, ya que, como medida cautelar, tiene prohibido salir del país.

El próximo 27 y 28 de enero, el delantero le hará frente a la justicia en un debate penal donde tendrá que probar su inocencia en un caso que arrastra desde 2018.

En Alajuelense hay mucho hermetismo sobre el tema, Agustín Lleida permanece en silencio luego de la eliminación y muchos están esperando que se pronuncie sobre los planes para el primer semestre del 2022.

Extraoficialmente se conoce que en la Liga que no ven con malos ojos una salida de Marcel Hernández para así poder buscar retener al artillero Gabriel Torres, quien estuvo cedido el torneo anterior y ahora puede negociar una vinculación al conjunto liguista, que necesita hacer una oferta sustanciosa para retenerlo.

Hernandez llegó a Costa Rica para la temporada 2018-2019 para jugar con el Cartagines, club con el que deslumbró a todo el país marcando la suma de 59 goles en cinco torneos y aunque su cuota goleadora no ha disminuido, no cuenta con el beneplácito total de la afición y hasta de dirigentes que consideran que está en deuda con su rendimiento.