Tras casi un mes de estar con total hermetismo, Agustín Lleida, director deportivo liguista comparecerá este jueves ante los medios y seguidores del equipo
Luego de haber tropezado en su último intento por lograr consagrarse campeones, el silencio ha reinado en la Liga Deportiva Alajuelense, situación que genera molestia en la afición que está expectante de lo que tengan que decir los responsables de las decisiones tomadas en el último semestre.
El 13 de diciembre, día que que los liguistas terminaron eliminados en manos de Saprissa, el único que habló públicamente fue el presidente Fernando Ocampo, quien dio respaldo al trabajo reconoció que había que replantear luego de no poder alcanzar el título número 31.
Desde eso, el silencio ha prevalecido en las tiendas rojinegras, el director deportivo, Agustín Lleida ni el técnico Albert Rudé han dicho nada al respecto, los dos máximos responsables de las decisiones deportivas dentro del equipo y muchos aficionados están inquietos de escuchar hacia donde apuntarán las intenciones de Alajuelense en estos próximos seis meses.
“Para mi es una falta de respeto a los aficionados y a los socios que son los que hagan su mensualidad y que quieren saber que pasa en la institución, entonces, vos le tienes que rendir a cuentas a eso, no a otras personas”, indicó Izaguirre a ESPN.
“La Liga tiene muchos socios que quieren saber, claro que hay mucho que hablar, si no cumpliste el objetivo ¿Cómo no vas a salir hablar? Tienes que salir a hablar y decir que ‘no se cumplió el objetivo, pero el otro semestre vamos a hacer esto y esto’, pero en la Liga nadie habla, nadie dice nada, ni de su junta directiva ni de su gerente deportivo, yo te digo que si la Liga hubiese sido campeón el mismo dia en la noche hablan todos, nadie se queda sin hablar, porque así es el fútbol, nadie quiere hablar en las malas pero hay que hablar en las buenas y las malas”, explicó.
Microciclo ⚽️ 🔜 2022 pic.twitter.com/sLYWn2Sn9Z
— Alajuelense Oficial (@ldacr) December 30, 2021
Para Izaguirre, es inadmisible que en este momento el tema que más se hable de Alajuelense en este momento es Marcel Hernández y la polémica alrededor de él que de la planificación, las intenciones del equipo y el camino hacia la copa pues los rojinegros están obligados a ganar el título, de lo contrario, la presión crecerá muchísimo más.
“Es lógico que el equipo se prepara para los 90 Minutos por la Vida y el inicio del torneo, pero la gente quiere escuchar otras cosas, evaluaciones que no se hicieron del rendimiento de muchos jugadores, del rendimiento del cuerpo técnico y no se habla de eso, se habla más de Marcel Hernández que de todo lo que sucedió el torneo anterior”, finalizó.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA 🔴⚫️
— Alajuelense Oficial (@ldacr) January 5, 2022
LDA 2️⃣ - 1️⃣ AD Santos
⚽️ @YurguinR
⚽️ @Jurguens_7 #LosLeones pic.twitter.com/mm6BECCfQl
Pablo Alejandro Izaguirre jugó con Alajuelense entre 1999 y 2006 ganando un total de 9 títulos y posterior a su retiro tuvo varios pasos por la institución como asistente técnico o integrante de las divisiones menores.