<
>

Leyenda de Alajuelense no hace 'tragedia' en salida de Marcel Hermández

El icónico mediocampista manudo, Pablo Alejandro Izaguirre analizó con ESPN la situación actual del acatante cubano

La Liga Deportiva Alajuelense ha estado envuelta en polémica en los últimos días ante la inminente salida del delantero Marcel Hernández, por quien pagaron $150 mil, hace tan solo un año.

Los números de Hernández, respaldan al cubano como un fichaje exitoso para los rojinegros, sin embargo, su bajo perfil en los partidos de más importancia en el año han causado que los aficionados desconfíen de él y dentro de la gerencia deportiva liguista, están enfocados en que podrán hacerle frente a lo que viene con Johan Venegas, Jurgens Montenegro y posiblemente Gabriel Torres, a quien buscan fichar ya que el torneo pasado jugó a préstamo.

El icónico mediocampista de Alajuelense a finales de la década de los 90s e inicios de los 2000, Pablo Alejandro Izaguirre conversó con ESPN y fue muy claro al decir que si se logra conseguir a Torres, la salida de Marcel Hernández no afectará al conjunto manudos

“Siento que si ya trajeron a Torres y a Jurgens Montenegro es lógico que hay que abrir campo para que alguien salga y es Marcel Hernández, que se esperaba más de él en las etapas finales y no se le dio. Ha hecho buenos números, lo han pagado muy caro y me parece que la decisión es mandarlo de préstamo. Puede salir tranquilamente, si la Liga tomó la decisión no hay que darle vuelta al asunto”, comentó el argentino.

Los 20 goles y 12 asistencias en un año son buenos números para Hernández y son su carta de presentación para hacer valer que su paso por los rojinegros ha sido bueno, pero Izaguirre no ve descabellada su salida.

Jurgens Montenegro llegó a la Liga para jugar, Gabriel Torres tuvo un buen cierre de torneo y Marcel Hernández ha sido una contratación espectacular pero también le ha faltado en las finales y también yo no sé, sus temas personales son complicados, no se terminó de saber qué pasó con él en Pérez Zeledón y todas esas cosas van sumando para que tenga que salir de la institución”, indicó.

“Los goles los ha hecho pero tú sabes que siempre en la retina de la gente quedan los goles importantes y lamentablemente a él no se le han dado y la Liga ha perdido el torneo entonces es lógico, los números son buenos pero la gente quiere ver goles en partidos importantes”, agregó.

Pablo Izaguirre intuye que en el tema del cubano pueden haber temas fuera de la cancha que le pueden pasar factura y recordó cómo una vez tuvo un incidente en Pérez Zeledón que terminó con él fuera del terreno de juego por aparentemente haber recibido una visita en el hotel de concentración en el que estaba en el equipo. Asimismo, en los próximos días estará enfrentando un juicio por la acusación de delitos contra una persona menor de edad.

“Él tiene su tema personal y el tema de Pérez Zeledón nunca se esclareció y el único que terminó saliendo de la institución fue Luis Marín, quizá son cosas que la gente no ve pero que entran en evaluación”, sentenció.