El jugador tenía contrato con los liguistas hasta 2025, sin embargo, llegaron a un acuerdo para que se marche del equipo y busque un nuevo rumbo por su cuenta
Luego de constantes especulaciones en las últimas semanas, la novela de Fernán Faerron y Alajuelense llegó a su final con la salida del jugador de la institución rojinegra.
Así lo dio a conocer el equipo mediante sus redes sociales donde publicaron el siguiente mensaje: “Gracias por todo Fernán. El defensor dejó de ser jugador de Liga Deportiva Alajuelense. De parte de todo el club le agradecemos por su entrega y esfuerzo”.
Gracias por todo Fernán 🔴⚫
— Alajuelense Oficial (@ldacr) January 14, 2022
El defensor Fernán Faerron dejó de ser jugador de Liga Deportiva Alajuelense. De parte de todo el club le agradecemos por su entrega y esfuerzo. pic.twitter.com/pKuJEByphL
A pesar de ser considerado uno de los jugadores de mayor exportación, Fernán Faerron arrastraba problemas a lo interno del equipo, lo cual le costó perder el protagonismo en la alineación titular y finalmente este viernes se llegó al desenlace con el finiquito de contrato por parte del zaguero con la institución con la que tenía contrato hasta 2025.
Fernán Faerron llegó a la Liga en 2020 tras haber pasado por el Santos de Guápiles, en su primer semestre tuvo muy poca participación, pero en su segundo y tercer torneo alcanzó su mejor nivel llegando a ser uno de los jugadores más regulares en el certamen que lograron dejarse la copa número 30 que le había negado a los manudos por siete años.
Sin embargo, en el segundo semestre del 2021 empezaron a hacerse público que estaba teniendo roces con sus compañeros y con el pasar de los meses la relación no mejoró, al punto que Alajuelense le abrió las puertas para que saliera en caso de que encontrara un club en el fútbol internacional. Por ahora, el entorno del jugador permanece en silencio aunque se le ha vinculado con una posible salida a Noruega.