<
>

Fernán Faerron repite mismos errores que provocaron su salida de Santos

Tras un semestre lleno de altibajos por asuntos extradeportivos, el defensor no sigue en la Liga

Luego de casi dos años de estar en la Liga Deportiva Alajuelense, la relación entre Fernán Faerron y el equipo se volvió insostenible al punto que este viernes se oficializó que el zaguero ya no es más jugador de la institución.

Su salida del club manudo se da en condiciones muy similares a lo que ya le ocurrió una vez cuando era jugador del Santos de Guápiles en 2019, donde empezó a destacar pero los problemas con compañeros y con el entrenador de aquel entonces, Johnny Chaves, provocaron que le dieran salida de la escuadra caribeña.

Ahora, años después, la historia de Fernán Faerron se repite, el jugador no tenía una buena relación con sus colegas, enojos, reclamos y su aislamiento del grupo, entre otras situaciones relacionadas a su conducta, hizo que Alajuelense le finiquitara el contrato, pese a ser un jugador con contrato hasta 2025 y del que en algún momento se esperó poder hacer un negocio que llenara de dinero las arcas erizas.

Al ser esto una situación reincidente, ESPN contactó con el doctor Rafael Arias, presidente del Santos, quien ya tuvo que lidiar con esta misma situación tiempo atrás y manifestó estar dolido de ver como Faerron no pudo sobreponerse a los ‘fantasmas’ del pasado.

“Es un tema difícil porque, no sé quién será el dueño de la verdad, hablar de las condiciones que él tiene las palabras sobran porque tiene condiciones impresionantes, tiene potencial de exportación por su perfil…Yo esperaba que se adaptara pero adaptarse a un camerino como el de Alajuelense hay que escalar paso a paso y pienso que ahí le costó, lamento mucho lo que pasó con él”, indicó Arias.

“En aquel momento tuvo la salida (de Santos), no fue fácil, él es muy temperamental y algunas situaciones con algunos jugadores se presentaron pero es un muy buen muchacho. A mí me gustaría rescatarlo”, agregó Arias.

Fernán Faerron tuvo sus primeros destellos en priemra división con el Santos, ahí empezó a hacerse un nombre y equipos grandes volvieron a ver a aquel defensor de 18 años que llamaba la atención por su talento, no obstante, las diferencias con jugadores y cuerpo técnico le provocaron su salida.

Ahora, el grupo que tiene la escuadra guapileña es nuevo y el entrenador también (Erick Rodríguez) y es por eso, que Rafael Arias no vería problemas en volverle abrir las puertas a Fernán Faerron si este quisiera empezar de cero, aunque entiende que se ha cotizado y que otros equipos podrían hacerle ofrecimientos.

“Yo no voy a entrar en una competencia con dinero, no se dio ahorita con Barlon Sequeira, eso ya se vio. Nosotros competimos en un nivel de trabajo, de orden, presupuesto y hemos logrado lo que hemos logrado, nosotros no competimos con billetera, pero el tema no es ese, el tema es que Fernán Faerron, adaptándose a nuestras condiciones yo haría un esfuerzo por rescatarlo porque tiene condiciones impresionantes”, finalizó

En Alajuelense habían dejado en claro que le darían libertad a Fernán Faerron si este conseguía alguna oportunidad en el extranjero, sin embargo, con el pasar de unos días deberá definir adonde jugará.