<
>

Jafet Soto: "Manfred Ugalde va a volver a La Sele"

El gerente general del Herediano es muy cercano al entorno que representa al hoy jugador del Twente de Países Bajos y cree que estará pronto con Costa Rica

Curiosamente no se fue al exterior representando a su equipo, pero Jafet Soto sabe mucho de Manfred Ugalde, delantero de 19 años que está haciendo sus armas en la Eredivisie de Países Bajos.

Por ello, el gerente general del Herediano augura pronto el regreso del joven a la selección nacional de Costa Rica a pesar que en septiembre del año anterior presentara su renuncia al sentirse descalificado por el timonel, Luis Fernando Suárez.

Cree que el orgullo de Manfred Ugalde por ser costarricense, además de su deseo de jugar en la Premier League lo hacen pensar que el joven nacido en Barva de Heredia en los más hondo de su raciocinio ve pronto el retorneo a la tricolor.

Manfred Ugalde va a volver a la selección nacional, está muy joven”, dijo Jafet Soto en Columbia Deportiva.

El propio Manfred Ugalde había mencionado a ESPN que su sueño máximo es el de jugar en Inglaterra, el costarricense de 19 años sabe en cuál club, uno de los que pertenece al City Football Group dueño de su ficha.

Por ello, Manfred Ugalde para jugar en el Manchester City si se llega a concretar su máximo sueño debe cumplir unos requerimientos, uno de ellos es tener una cantidad específica de partidos jugados con la selección nacional.

Manfred Ugalde sabe que si quiere jugar en Inglaterra, necesita partidos de selección nacional, es un requerimiento”, explicó Soto.

"El compromiso es muy importante y el que quiera ponerse la camiseta de la selección nacional tendrá que hacerlo", añadió sobre el mismo tema.

Jafet Soto recordó que en el inicio de la carrera de Manfred Ugalde, el joven de 19 años tuvo sus primeras armas en las escuelas de fútbol del Club Sport Herediano, sin embargo, sin explicación alguna lo dejaron ir al 36 veces campeón de Costa Rica.

"Para mí Manfred Ugalde es un jugadorazo. Lo hicimos aquí en Herediano y se lo regalamos a Saprissa", finalizó Jafet Soto.

Luis Fernando Suárez entrenador de la selección nacional de Costa Rica aseveró en conferencia de prensa no tener acercamiento alguno para que Manfred Ugalde retorne al combinado patrio para el actual proceso mundialista hacia Catar 2022.