<
>

Póker, dominó y videojuegos se convierten en salida de La Sele para combatir ansiedad

Kendall Waston reveló las acciones que realizan dentro del seno de la tricolor para relajarse horas antes de enfrentar a Panamá

La selección nacional de Costa Rica jugará el próximo jueves ante Panamá en el Estadio Nacional de La Sabana en un partido que el mismo timonel, Thomas Christiansen ha definido como de “vida o muerte” para ambos combinados.

Por lo que significa este cotejo, en La Sele no esconden la presión que genera este enfrentamiento que reúne al cuarto y quinto puesto de la tabla de posiciones de la Octagonal Mundialista.

Kendall Waston, defensor de La Sele habló ampliamente sobre el tema, y dijo que la burbuja que se ha generado para cuidar los contagios de coronavirus ha traído aspectos positivos en el grupo como el convivir tanto que genera mayor comunión entre los jugadores que no se conocen tanto.

“Ha sido bastante tiempo en concentración. Con tanto entrenamiento también hay tiempo libre donde podemos hablar, conversar sobre el partido, pero también distraernos un poco”, dijo Waston en conferencia de prensa.

“Algunos tienen sus PlayStation y hacen sus torneos, se juega Póker, dominó o pool, soy malísimo en el pool, pero ahí se trata de pasarla bien. Uno trata de hacer algo para distraerse y siempre sonreír y disfrutar también de estos momentos”, añadió sobre el mismo tema.

Kendall Waston fue más allá y dijo que la parte psicológica también ha influido considerablemente en la preparación de este partido, la positividad ante todo es trascendental para este cotejo.

“Nosotros sabemos que es un partido para ganar sí o sí, sabemos lo que representa para nosotros, para la Fedefútbol y para el país. Estamos mentalmente positivos, anuentes a las indicaciones de Luis Fernando Suárez y durante el partido van a fluir los sentimientos donde el corazón, la pasión y las ganas de triunfar se verán reflejados”, añadió.

“Confío plenamente en los compañeros y en el trabajo que el cuerpo técnico hace estos días. Nosotros como jugadores debemos responder dentro de la cancha y plasmar eso en una victoria. Vamos positivos y con la mejor disposición, nosotros somos los primeros beneficiados con ganar”, explicó.

Para finalizar, Kendall Waston reafirmó que uno de los ejes principales que debe mejorar la tricolor es en la eficacia a la ofensiva, lo tienen totalmente claro, y por ello se ha trabajado en variantes.

“Sabemos en qué debemos mejorar, tal vez un juego más fluido y punzante en el ataque. Ojalá encontremos una noche ideal, con la intensidad necesaria para enfrentar este partido. Hemos practicado variantes para que se den durante el juego”, finalizó Kendall Waston.