<
>

Costa Rica elige nuevo presidente con candidatos que destacan deporte en planes de gobierno

25 opciones tienen los centroamericanos para elegir a su nuevo líder que tendrá un período de cuatro años de mandato

Una de las democracias más longevas de toda Latinoamérica salta en escena hoy para escoger a su nuevo presidente, Costa Rica elige su nuevo líder por los próximo cuatro años y 25 candidatos quieren el puesto supremo en Casa Presidencial.

Los seis candidatos que aparecen mayoritariamente en las diversas encuestas con intensión probabilidad de voto tienen el deporte como un pilar importante para el desarrollo de sus eventuales mandatos.

José María Figueres de Liberación destaca en su plan de gobierno la creación de un nuevo Gimnasio Nacional, por su parte Eliécer Feinzaig del Partido Liberal Progresista tiene entre sus ideas que Costa Rica se convierta en potencia de eSports.

Rodrigo Chaves del Progreso Social Democrático y Lineth Saborío de la Unidad Social Cristiana creen que el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación debe fortalecerse con inyección económica importante, además de su simplificación.

Para finalizar, Fabricio Alvarado de Nueva República cree que promover el deporte mediante centros educativos, gobiernos locales y entidades extraoficiales es primordial, además de restaurar infraestructura en los sectores marginales del país.

Las elecciones generales de Costa Rica en el 2022 es la fiesta patria más importante del país, por ello diferentes atletas del alto rendimiento también han hecho público su deseo que los ticos se apersonen a los distintos recintos electorales y emitan su sufragio.

“Es un momento muy importante para Costa Rica, es un momento trascendental para mejorar el país, en muchas ocasiones se ve normal, pero es un privilegio para el país. Me costó mucho la decisión, tuve que informarme bastante”, dijo la boxeadora, Yokasta Valle a Teletica Deportes.

Andrey Amador, ciclista costarricense de alto nivel que milita en el INEOS Grenadiers también aprovechó su presencia para votar, el tico puso por todo lo alto su centro de votación en el país, enorgulleciéndose de ser tico y de la posibilidad de poder participar en esta fiesta patriótica.