El Monstruo ha tenido un deficiente inicio en el campeonato nacional y ahora deberá enfrentar a la Liga, y a Pumas por Concachampions
El Deportivo Saprissa tiene seis partidos consecutivos de no ganar y el timonel, Iñaki Alonso entra en la semana más crucial del cuadro morado en lo que lleva el semestre de competición.
Los tibaseños deberán jugar hoy frente a Santos en La Cueva, un cotejo de suma importancia pues actualmente ocupan el último lugar de la Liga Promerica al apenas tener un punto en tres cotejos tramitados.
“El equipo progresa y avanza y cada vez tenemos a toda la gente que necesitamos”, dijo Iñaki Alonso en conferencia de prensa posterior al empate 1 – 1 frente a Herediano.
El timonel se encuentra confiado en su equipo y que los resultados le llegarán conforme al trámite, Saprissa ha tenido que sobrepasar positivos por covid – 19, lesiones y también le ha costado encontrar ritmo tras el poco periodo de descanso entre el final del Apertura 2021 e inicio del Clausura 2022.
El próximo domingo, Saprissa irá a la cancha del Estadio Nacional para medirse ante Alajuelense, en una edición más del Clásico de Costa Rica, los erizos a este momento muestran un nivel totalmente opuesto a lo que atraviesa el Monstruo.
Actualmente el León está en la tercera posición con cinco unidades más, además, mostrando un nivel de juego mucho más constante, por ello, si en Tibás quieren acercarse a los puestos de clasificación del Clausura 2022 debe empezar a sumar pues los rivales se empiezan a alejar.
⚠️¡OJO el ABRAZO CORIÑOSO entre Keylor y Donnarumma!😱🇨🇷🇮🇹
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) February 6, 2022
¿No es que eran enemigos?😅🤷🏻♂️ pic.twitter.com/mej7hlVfWJ
Sin embargo, el partido más difícil que afrontará el Saprissa en la próxima semana sin ninguna duda es el cotejo ante Pumas de México que es el inicio de la competición del Monstruo en la Liga de Campeones de CONCACAF 2022.
El próximo 16 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, los dirigidos por Andrés Lillini se medirán ante el club centroamericano único campeón de esta competición, Pumas atraviesa un inicio de torneo irregular, actualmente están en la sexta posición con la misma cantidad de puntos en cuatro partidos tramitados.
Mauricio Wright, antecesor de Iñaki Alonso fue cesado del equipo morado tras suma cuatro partidos sin ganar y sucumbir en la Liga de Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala.