Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

¿Darle la espalda o confianza total a Keylor? Pochettino tendrá que tomar trascendental decisión

El París Saint – Germain inicia la próxima semana la fase de octavos de final de la UEFA Champions League frente al Real Madrid

Keylor Navas ya entrena a plenitud de condiciones con el PSG después de ser el héroe tico en la pasada jornada eliminatoria de la Octagonal Mundialista, el costarricense recibió descanso el pasado fin de semana cuando los capitalinos golearon al Lille, 1 – 5 y está listo para ser titular nuevamente. 

Ahora el PSG afronta el partido más importante en lo que va de la temporada, y como ha manejado Mauricio Pochettino su método salomónico para ubicar el arquero estelar entre Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma, el costarricense sería el portero titular el próximo miércoles 15 de febrero en el Parc Des Princes frente al Real Madrid por octavos de la UEFA Champions League.  

Durante toda la temporada cada portero del París Saint – Germain, mayoritariamente ha jugado dos partidos, después se va al banquillo a tomar descanso, así ha manejado Mauricio Pochettino tener al portero The Best como lo es Gianluigi Donnarumma, y también el arquero que fue escogido como el mejor guardameta en la última temporada de la Ligue 1, Keylor Navas.

Keylor no ha tenido participación en los dos últimos cotejos del París Saint – Germain, primero por no estar disponible por el parón FIFA (eliminación de Copa ante el Niza) y después por una decisión del propio Mauricio Pochettino (goleada frente al Lille), la cual se interpreta se dio respetando su propio método.

Ahora, el París Saint – Germain jugará el próximo fin de semana frente al Rennais por Ligue 1, y el partido frente al Real Madrid será cuatro días después.

Pero, según el mismo calendario, Keylor Navas, siempre bajo la fórmula que ha mantenido Mauricio Pochettino, se perfila para ser el arquero estelar en el retorno del tico al Estadio Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo en el partido de vuelta por los octavos de final; esta será la segunda ocasión que el portero de 35 años visite la ‘Casa Blanca’ como jugador parisino.

Eso sí, es difícil pensar que Mauricio Pochettino no cederá ante la presión de ubicar en alguno de los partidos a Gianluigi Donnarumma, pero, ¿cuál será? Solo el timonel argentino quien aún no habla sobre ese tema lo sabe.

A este momento, Keylor tiene tres partidos de UEFA Champions League de los seis posibles en la actual temporada, los otros cotejos ha sido titular Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, en Ligue 1 Navas ha jugado más que el italiano, trece cotejos, mientras que Gigio diez partidos.

^ Al Inicio ^