<
>

Melissa Herrera pega grito al cielo tras constantes críticas a selección femenina

La futbolista costarricense que juega en Francia recordó poco bagaje de la liga tica frente a las grandes potencias del área

La selección nacional de Costa Rica inicia su proceso rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 mañana frente a San Cristóbal y Nieves.

Por ello, las seleccionadas se encuentran en el país para afrontar tal enfrentamiento, entre ellas, Melissa Herrera, actual futbolista del Burdeos de Francia quien no se guardó nada ante las críticas dadas hacia la selección femenina.

“Lo más importante es que nosotros salgamos a la cancha, demostremos que queremos estar en el Mundial, la gente muchas veces le gusta hablar de más, creo que eso es un arma de doble filo para nosotras”, dijo.

“No deberíamos de estar presionadas, ni deberíamos de escuchar esos comentarios negativos, que al final llegan porque somos seres humanos, hay mucha presión, la gente quiere que estemos en el Mundial”, añadió.

“Nosotras somos las primeras en querer estar en el Mundial, no venimos hasta acá para quedar fuera de un Mundial”, manifestó.

La jugadora de 25 años también tuvo su cuota de palabras a favor del proceso de la actual timonel patria, Amelia Valverde.

“Hablan de una entrenadora o un staff que es lo mismo, siempre he dicho que por qué la selección de Costa Rica pierde contra selecciones de Panamá o Nicaragua, unos años atrás no tenían jugadores que competían a nivel mundial”, explicó.

Para Herrera, la gran diferencia para que La Sele Femenina no destaque frente a Canadá, Estados Unidos o México radica en la abismal diferencia en inversión que tienen esas ligas, además de su desarrollo constante.

“Lo que pasa es que nuestra selección tiene futbolistas que juegan en el medio local, y nuestra liga está a años luz con lo que nos topamos cuando jugamos contra selecciones potentes en el área como México, Estados Unidos o Canadá, lastimosamente, no tengo nada que decir con la liga de nosotros, pero más bien hacemos muchísimo”, explicó.

Para finalizar, Melissa Herrera quiso reflexionar el presente del fútbol femenino de Costa Rica recordando lo poco profesional que es actualmente.

“Quisiera que la gente se pusiera en los zapatos de mis compañeras que vienen a entrenar y luego irse a trabajar”,finalizó en conferencia de prensa.