El panameño tiene una incidencia de aportar con gol cada 75 minutos entre anotaciones suyas y asistencias a compañeros
Veloz por los costados, desequilibrante con sus regates y con olfato de gol, así se podría resumir el trabajo del extremo panameño Freddy Góndola, el refuerzo de Alajuelense que mejor se ha amoldado al club en este Clausura 2022.
El futbolista de perfil derecho está demostrando con buenas actuaciones, ser uno de los puntos altos rojinegros en cuanto a volumen ofensivo y prueba de ello son los tres goles que suma luego de 378 minutos en cancha.
Su primer gol cayó en su segundo juego vestido de liguista ante la Asociación Deportiva Guanacasteca cuando recibió un centro de Israel Escalante y con un derechazo dejó estático al portero Mauricio Vargas.
El segundo tanto cayó en la visita a Pérez Zeledón cuando recibió una pelota suelta tras un tiro libre y con un remate de pierna izquierda marcó el descuento en el marcador en el duelo que cayeron 2-1 frente a los generaleños.
El tercer tanto se dio este domingo ante Jicaral con un tiro colocado al costado derecho que fue imposible para el arquero Bryan Morales. Asimismo, suma dos asistencias, logrando así tener una incidencia en cinco de los 13 goles que suman los erizos en este inicio de semestre, lo que demuestra que cada 75 minutos tiene una jugada de trascendencia que termina con gol.
Freddy Góndola es el refuerzo que más está mostrando mejor nivel con la camiseta de Alajuelense, su compromiso está quedando demostrado con sus actuaciones, en el clásico no pudo actuar debido a que su permiso de trabajo estaba en trámite y esto le generó una espina para lo que será la próxima vuelta cuando los manudos tengan que visitar el estadio Ricardo Saprissa.
“El clásico estaba muy ansioso, quería jugar, antes del partido me dieron la noticia de que no podíamos jugar, cada jugar quisiera jugar un clásico”, dijo la semana anterior.
Por derecha o por izquierda, Freddy Góndola se está haciendo un espacio en la titular de la Liga y no es para menos, tanto él como Israel Escalante (tres asistencias) tienen la misión de generar vértigo y goles ya sea de sus propias cuentas o bien con asistencias, para dar la razón a la dirigencia que decidió dar de baja a Marcel Hernández (dos goles y una asistencia con Cartaginés) con tal de traer a estos dos futbolistas.
La misión de Góndola y Escalante ahora es seguir sumando minutos teniendo participación directa en goles de la Liga que los guién a la victoria y hacia el título para terminar de dar peso a la decisión tomada por Agustín Lleida y Albert Rudé.