<
>

Rudé establece fórmula para reconquistar afición de Alajuelense

El técnico español al mando de la Liga todavía no tiene a los seguidores manudos de su lado

Con 15 puntos de 24 posibles, la Liga Deportiva Alajuelense se encuentra provisionalmente como líder del Torneo Clausura 2022, sin embargo el ambiente de su entrenador Albert Rudé e incluso algunos jugadores no es del todo positivo en las tiendas liguistas.

El resentimiento de un sector de los seguidores rojinegros todavía sigue presente por las últimas decepciones que se llevó el equipo en los últimos dos semestres sin títulos así como la derrota del clásico del pasado 13 de febrero, pero dentro del equipo tienen muy claro lo que necesitan hacer para que eso cambie.

Albert Rudé, estratega de Alajuelense, dice entender la situación y es que él ha sido uno de los más cuestionados pues desde que llegó en setiembre pasado no sabe lo que es vencer a equipos como Saprissa y Herediano, hecho que disgusta pues ya les costó una eliminación en el Apertura 2021 y ahora les costó una de las dos derrotas que suman.

Pese a que la Liga es de los equipos con más puntos en el fútbol tico, la atmósfera de Rudé no es del todo positiva cuando está en el banquillo y su afición no le da su apoyo, sin embargo, el técnico español ya sabe lo que tiene que hacer para ganarse a toda la masa liguista.

“Hay que ganar todos los partidos y salir campeones. Es la forma de hacer comunión todos, es lo que queremos y lo que trabajamos, si no tenemos los resultados que una institución como Liga Deportiva Alajuelense reclama es normal que haya disgusto. Estamos enfocados en ganar todos los partidos y ser campeones”, explicó.

Los números de Albert Rudé en Alajuelense son positivos, suma 12 triunfos, tres empates y cinco derrotas, siendo su principal deuda el no haber conseguido el título en diciembre y el haber perdido contra un Saprissa que estaba entre los últimos lugares.

Esto, combinado con la derrota que sufrió días después con Sporting llenó de comentarios negativos a los erizos, que han logrado ahora ganar dos juegos al hilo ante Jicaral y Grecia que restablecen la tranquilidad.

“Cuando uno entra en una dinámica negativa que fueron esos partidos seguidos que perdimos, la única forma que conozco de salir es ganando, recuperando la primera plaza que aunque es momentánea nos da esa tranquilidad para seguir trabajando, es mucho mejor ajustar cosas cuando uno gana”, agregó.

La Liga Deportiva Alajuelense tendrá una prueba difícil el miércoles cuando se enfrente al campeón nacional, el Club Sport Herediano que viene hacer un cambio de timón este sábado con el despido de Jeaustin Campos.