<
>

Ilusión, algarabía y lágrimas: Costa Rica ya viaja a Catar tras despedida de lujo

El capitán, Bryan Ruiz partió rumbo a Doha tras dar negativo en la prueba PCR realizada horas antes de la salida tricolor

El corazón palpita cada vez más fuerte, a pocos días que la selección de Costa Rica se juegue la clasificación hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

Los ticos tuvieron una emotiva despedida previo al periplo que deberán sobrepasar para arribar mañana a Doha, capital del país en el Golfo Pérsico.

El autobús de la selección nacional salió del Complejo Deportivo Fedefútbol a eso de las 11:15am, se trasladaron por las calles de Belén, pueblo cercano al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y a la vereda del camino los 21 seleccionados que iban en el automotor pudieron observar como gran cantidad de aficionados les gritaban, algunos en lágrimas, y otros con la bandera de Costa Rica agitada a más no poder.

45 minutos después de haber salido de su centro de concentración, la tricolor arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la tricolor ingresó rápidamente a las instalaciones del principal aeródromo de la nación centroamericana.

En la sala de espera para tomar el primer vuelo rumbo a Estados Unidos, los 21 seleccionados costarricenses observaron un vídeo que produjo la Fedefútbol con mensajes de aficionados y familiares que les dedicaron emotivos mensajes, los ticos no escondieron su emoción, y en la cara de algunos jugadores se veía que un nudo en la garganta los invadía para que no cayeran las lágrimas.

“Sentimos el apoyo de todos, muy lindo desde la salida, muchos carros, banderas, nos mostraron su apoyo, nos vamos con grandes sensaciones, en este partido tan crucial podamos tener la clasificación”, dijo Kendall Waston sobre la despedida.

Además, una enorme bandera los despedía con el eslogan, “90 Minutos Más”, firmada por aficionados de las siete provincias del país centroamericano.

La selección nacional partió con un grupo de 21 jugadores ya que Juan Pablo Vargas se encuentra en cuarentena tras dar positivo por covid – 19, mientras que Bryan Ruiz no tuvo ningún problema para ir con la tricolor tras superar satisfactoriamente la misma enfermedad.

Costa Rica primero hará en escala en Miami, una escala corta de tres horas para tomar el vuelo directo hacia Doha que durará 15 horas; el primer entrenamiento de la tricolor está programado para realizarse el miércoles en horas de la noche para aprovechar la temperatura más baja de Catar a lo largo del día.